Air Europa degrada al piloto que sufrió un accidente en República Dominicana

noticias de rss1 noticias de aerolineas ,  Sepla República Dominicana Punta Cana piloto Luis Crespí Globalia Air Europa Air Century Accidente aéreo , Air Europa degrada al piloto que sufrió un accidente en República DominicanaAir Europa ha rebajado a la categoría de copiloto al comandante que sufrió hace un par de semanas un accidente en el aeropuerto de Punta Cana durante un vuelo en tránsito en el que también viajaban otros nueve tripulantes de la compañía. El Sepla denuncia que la aerolínea le ha sancionado por negarse a hacer el vuelo de vuelta a España tras el suceso.

noticias de rss1 noticias de aerolineas ,  Sepla República Dominicana Punta Cana piloto Luis Crespí Globalia Air Europa Air Century Accidente aéreo , Air Europa degrada al piloto que sufrió un accidente en República Dominicana“Estamos indignados. No se mataron de milagro, alguno incluso tuvo que ir al hospital, pero la compañía les dijo que tenían que hacer el vuelo programado” relata a preferente.com Luis Crespí, jefe de la sección sindical en Air Europa. “El comandante se negó porque no estaba en condiciones para pilotar el avión y ni siquiera tenía uniforme porque éste había quedado chamuscado tras el accidente y ahora va la compañía y le sanciona”, critica.

La aerolínea de Globalia no ha explicado los motivos que le han llevado a rebajar a este piloto con años de experiencia a la categoría de copiloto y se escuda en que el cargo de comandante es una cuestión de confianza. “La compañía lo otorga y retira a su criterio”, lamentan desde el Sepla, donde están convencidos de que se trata de un castigo.

El accidente en el que se vio envuelto el ahora degradado comandante y otros nueve tripulantes de Air Europa ocurrió el pasado 12 de octubre en el aeropuerto de Punta Cana. En el momento de aterrizar, al sacar reversa el Jetstream operado por Air Century giró bruscamente y se salió de pista incendiándose. La rapidez y profesionalidad de la tripulación de Air Europa evitó un desastre mayor al evacuar el aparato inmediatamente.


“No podemos ir en aviones así, sin ningún tipo de garantías solo para ahorrarse dos noches de hotel. Uno de los motores del aparato ya falló antes de despegar”, denuncia el Sepla para quien la aerolínea está jugando con la seguridad por “ahorrarse cuatro duros”. Los pilotos critican la “política cutre” de Air Europa que no quiere “contratar compañías serias y seguras para los traslados de la tripulación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global