Air Europa degrada al piloto que sufrió un accidente en República Dominicana
Air Europa ha rebajado a la categoría de
copiloto al comandante que sufrió hace un par de semanas un accidente en el aeropuerto
de Punta Cana durante un vuelo en tránsito en el que también viajaban otros
nueve tripulantes de la compañía. El Sepla denuncia que la aerolínea le ha
sancionado por negarse a hacer el vuelo de vuelta a España tras el suceso.
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piloto Luis Crespí Globalia Air Europa Air Century Accidente aéreo , Air Europa
degrada al piloto que sufrió un accidente en República Dominicana“Estamos
indignados. No se mataron de milagro, alguno incluso tuvo que ir al hospital,
pero la compañía les dijo que tenían que hacer el vuelo programado” relata a
preferente.com Luis Crespí, jefe de la sección sindical en Air Europa. “El
comandante se negó porque no estaba en condiciones para pilotar el avión y ni
siquiera tenía uniforme porque éste había quedado chamuscado tras el accidente
y ahora va la compañía y le sanciona”, critica.
La aerolínea de Globalia no ha explicado los
motivos que le han llevado a rebajar a este piloto con años de experiencia a la
categoría de copiloto y se escuda en que el cargo de comandante es una cuestión
de confianza. “La compañía lo otorga y retira a su criterio”, lamentan desde el
Sepla, donde están convencidos de que se trata de un castigo.
El accidente en el que se vio envuelto el
ahora degradado comandante y otros nueve tripulantes de Air Europa ocurrió el
pasado 12 de octubre en el aeropuerto de Punta Cana. En el momento de
aterrizar, al sacar reversa el Jetstream operado por Air Century giró
bruscamente y se salió de pista incendiándose. La rapidez y profesionalidad de
la tripulación de Air Europa evitó un desastre mayor al evacuar el aparato
inmediatamente.
“No podemos ir en aviones así, sin ningún
tipo de garantías solo para ahorrarse dos noches de hotel. Uno de los motores
del aparato ya falló antes de despegar”, denuncia el Sepla para quien la
aerolínea está jugando con la seguridad por “ahorrarse cuatro duros”. Los
pilotos critican la “política cutre” de Air Europa que no quiere “contratar
compañías serias y seguras para los traslados de la tripulación”.
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