Air France-KLM niega un recorte masivo de empleos en Países Bajos


Avión de Air FranceAir France-KLM ha desmentido este martes en un comunicado las informaciones publicadas en dos periódicos holandeses que apuntaban a que el grupo planea recortar su plantilla en Países Bajos.

   En su nota, el grupo franco-holandés, que presentará sus resultados mañana, indica que "no puede dejar circular una información puramente especulativa en los medios holandeses, con información falsa y cifras erróneas" por lo que realiza un "desmentido formal" a su contenido.

   Según el diario 'Algemeen Dagblad' el grupo planea reducir en 7.500 empleos su plantilla en Holanda, un 25% de la plantilla en el país, mientras que el diario 'De Telegraaf', que cita a una fuente sindical, apuntaba a reducción masivas de efectivos.

   Air France y los sindicatos de pilotos representados en la aerolínea llegaron el pasado 16 de octubre a un principio de acuerdo sobre el desarrollo de su filial Transavia en Francia, que puso fin a una huelga de 14 días del colectivo.

   La compañía, que cifró en entre 320 y los 350 millones de euros el impacto de los paros en el resultado operativo del grupo correspondiente al tercer trimestre, espera tener firmado a mediados de noviembre.


   Air France-KLM pretende reforzar su filial Transavia con el objetivo de alcanzar los 20 millones de pasajeros en 2017 y convertirla en una compañía de bajo coste de referencia en Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos