Air Andorra retrasa su estreno a 2015
Air
Andorra tanteará el mercado ruso y el turismo de shopping. Air Andorra tanteará
el mercado ruso y el turismo de shopping.
Antes,
la línea aérea regional ha solucionado tensiones de accionariado. Los socios
andorranos abandonaron el proyecto a finales del pasado año. Un grupo de socios
barceloneses recompró sus acciones por 50.000 euros. Un año después del
episodio y ya 100% española, Air Andorra asegura contar con 800.000 euros de
capital social aportado por sus seis socios.
Al
frente del proyecto está Rafael Calabria. Según el Registro Mercantil, Enrique
Viola ostenta la presidencia honorífica. José Borrás es consejero delegado. Los
socios cerraron una operación por el 100% de las acciones el 20 de enero
pasado.
Arranque
Ahora,
el equipo aguarda a la certificación del aeropuerto de La Seu por parte de
Aviación Civil. Air Andorra ya ha dado el visto bueno al aeródromo y ha
seleccionado dos aviones para empezar las operaciones. Son las aeronaves
francesas ATR 42 y ATR 72, los únicos adecuados para este pequeño aeropuerto.
"La Seu tiene una pista de despegue de 1.267 metros de longitud. Pocos
aviones pueden utilizarlo", explicaron fuentes de la empresa.
Los dos
aparatos operarán tres rutas previstas: Barcelona-La Seu d'Urgell, La
Seu-Madrid-Lisboa y La Seu-Toulouse. Además, la aerolínea pretende operar
vuelos charter a Baleares en verano para acabar de cuadrar caja.
Turismo
ruso
Air
Andorra espera que la campaña invernal sea especialmente lucrativa.
"Creemos que la aerolínea será rentable desde el primer año. Y esperamos
que la afluencia de visitantes a Andorra nos obligue a reforzar operaciones en
los meses punta", ha indicado la empresa a 02B.
Además,
la compañía se ha fijado en el turismo ruso como una importante fuente de
ingresos. "Un 25% de los pasajeros puede ser de esta nacionalidad",
declara un representante de Air Andorra a 02B. Air Andorra confía en superar
los 100.000 pasajeros el primer año.
Aval
Recientemente,
el proyecto de aerolínea ingresó en la asociación de aerolíneas regionales
europeas (ERA, por sus siglas en inglés). Air Andorra lo ve como un aval de
transparencia y solvencia. "La ERA reúne a CEO de compañías aéreas
europeas y de fabricantes. No es fácil entrar", avisa. Además, la compañía
ha contratado a un auditor para mostrar solvencia, pese a que su volumen de
negocio previsto no obliga a hacerlo.
"Somos
pequeños, pero evitamos el riesgo. Y nos situaremos en un nicho de mercado en
el que no habrá competidores", concluye. De cara al año fiscal 2015, Air
Andorra prevé una facturación de hasta siete millones de euros. El volumen de
negocio crecerá con las rutas a Madrid y Portugal, asegura la compañía.
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