Guantes de fregar y mascarillas de papel: el kit anti-ébola de Barajas
Aena no proporcionó el material de protección adecuado a los trabajadores de una subcontrata del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas durante la alarma del jueves pasado provocada por la sospecha de un caso de ébola a bordo de un avión de Air France. Así lo aseguran los propios empleados, refrendados por la empresa concesionaria, que se quejan de no haber recibido “ningún tipo de explicación, ni curso, ni protocolo” para afrontar esta situación.
Según ha informado la Cadena SER, los operarios que asisten a PMR (personas con movilidad reducida) se negaron a subir al avión para ayudar a desembarcar a cuatro pasajeros en silla de ruedas. Igualmente, los maleteros rechazaron tocar el equipaje del avión francés ante los temores suscitados por la posible presencia a bordo de un infectado por el virus mortal.
“Ni estaban preparados ni tenían trajes; salvo unas mascarillas de papel y unos guantes de la marca Spontex para fregar platos”, han explicado los protagonistas de este plante, quienes han señalado que este material les fue proporcionado por el equipo de Sanidad Exterior que, finalmente, fue el que se encargó de entrar en el aparato y evacuar a los viajeros con movilidad reducida.
Su mayor crítica es: “A estas alturas, Aena no nos ha dado ningún protocolo a seguir en este tipo de casos, No sabemos realmente lo que tenemos que hacer; estamos indefensos”. El Ministerio de Fomento ha afirmado, por su parte, que el protocolo “se ha cumplido perfectamente y no les consta que haya habido ninguna incidencia”.
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