Denuncian a Norwegian por fichar ilícitamente a 375 TCP temporales

La low cost escandinava Norwegian Air Shuttle y la empresa de trabajo temporal Adecco han sido denunciada por el sindicato USO por la contratación supuestamente irregular de 375 tripulantes de cabina de pasajero temporales en España desde el año 2012.
 
El Sector Aéreo de USO ha comunicado este jueves la interposición de una denuncia ante la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Una de las críticas se centra en que, en Norwegian, no hay “ningún trabajador contratado directamente por la empresa a pesar de que dichos trabajadores desempeñan tareas imprescindibles para la actividad principal de la empresa”.
 
A entender del sindicato, Norwegian habría incurrido en “contratación eventual fraudulenta” al emplear a trabajadores “que cubren realmente las necesidades permanentes y no coyunturales de la empresa en las disntintas bases desde las que opera en el territorio nacional”.
 
USO asegura que los contratos de TCPs se suscriben bajo la modalidad de “acumulación de tareas” y que hay casos de personas con hasta seis contratos encadenados. Entre 2012 y el presente, Norwegian habría incorporado a su plantilla hasta 375 tripulantes a través de Adecco, según los cálculos del sindicato.
 
Por otra parte, la misma organización ha emitido una nota pública en la que expresa su preocupación por el accidente aéreo en el que se vio involucrada una tripulación de Air Europa el pasado 12 de octubre cuando se trasladaba de Puerto Rico a Punta Cana en una avioneta de Air Century, tal y como informó arecoa.com. A pesar de que los trabajadores salieron ilesos, USO ha exigido a la aerolínea del grupo Globalia que garantice la seguridad de estos traslados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global