Iberia y British vuelven a vender sus billetes en eDreams
Iberia y British Airways, ambas aerolíneas del holding IAG,
han firmado la paz con la agencia de viajes online eDreams tras 24 horas de
tenso enfrentamiento. Las dos vuelven a vender sus billetes a través de las web
de este operador tanto en España, donde opera como eDreams.es, como en Francia,
donde trabaja bajo la identidad de Opodo. Resta la vuelta a eDreams.com.
La decisión ha sido tomada después de que Odigeo, compañía
titular de eDreams y otras 66 páginas web, tomara medidas para que el precio
total de los billetes fuera reflejado en la web desde el momento en que el
cliente inicia el trámite de compra, incluidos los cargos obligatorios.
El problema que llevó el viernes a una suspensión de la
relación de Iberia y British con eDreams era que las tarifas mostradas en el
inicio del proceso de reserva no coincidían con el precio final, lo que estaba
causando cierto descrédito para las aerolíneas, según explican fuentes
internas.
Iberia y British adelantaron el viernes que seguirían
negociando para tratar de volver lo antes posible a colgar su oferta de
eDreams, sin embargo la cotización de esta se desplomó un 59% el viernes con la
consiguiente suspensión por parte de la CNMV.
Iberia y British Airways han anunciado que también repondrán
sus tarifas en la citada eDreams.com "cuando Odigeo confirme que esta
página también cumple con la regulación europea de protección del
consumidor".
En la noche del viernes Odigeo plantó cara a los dos
gigantes español y británico, ante la acusación de que incumplía la regulación
de IATA. Lo primero que señaló es que no había sufrido impacto significativo en
sus ventas durante el viernes y que tanto Iberia como British seguían vendiendo
billetes en el resto de páginas web del grupo, salvo las citadas eDreams.es,
Opodo y eDreams.com. Odigeo añadió que el corte en las relaciones tenía que ver
con negociaciones comerciales entre las aerolíneas de IAG con eDreams, "a
raíz de las primeras de imponer una nueva política de distribución a todas las
agencias de viaje acreditadas por IATA".
Odigeo también señaló que las reservas de Iberia y British
Airways suponen el 1,42% del total de las reservas en las tres páginas web
afectadas.
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