Aeronova oferta a la industria burgalesa transportar carga desde el Aeropuerto de Villafria
Aeronova, compañía aérea valenciana de transporte de mercancías y pasajeros, ha presentado a los empresarios burgaleses, en una reunión que propicio el Ayuntamiento, el Consorcio del Aeropuerto y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) la posibilidad transportar mercancías a través del aeropuerto de Villafría (Burgos). Aeronova cuenta con siete aparatos que pueden alcanzar una autonomía total de cuatro horas y media de vuelo, con un peso que transporte de dos toneladas.
La posibilidad de volar fuera del territorio Schengen y la presencia de la empresa Aeronova en Villafría, que cuenta con su base de mantenimiento en esa infraestructura, son los dos acontecimientos que quieren marcar un antes y un después para las operaciones de carga desde el aeropuerto de Burgos.
Según el Director General de Aeronova “este nuevo servicio permitirá a la industria burgalesa mover carga de manera mucho más rápida, sin tener que desplazarse a aeropuertos cercanos, y a precios muy competitivos, con respecto a las tarifas que ofrecen otros aeropuertos”, También señala que “existen muchas ventajas , al ser un aeropuerto pequeño, en la facturación y en la disponibilidad para viajar cuando exista la necesidad y el ser una empresa especializada se agilizarían las operaciones”.
En cuanto a las posibilidades que permite que el aeropuerto de Burgos sea puesto fronterizo, Gimeno destacaba que países como Reino Unido y en el norte de África Marruecos y Argelia son lugares en los que hay mucho tráfico por ejemplo entre empresas de componentes de automoción.
Ángel Ibáñez, concejal del Ayuntamiento de Burgos, aseguraba que el objetivo de este encuentro es poner a Villafría en el mapa de los empresarios como un aeropuerto que está a su disposición para operaciones de carga. Explicó que se realizará un sondeo entre los responsables de logística de las factorías de la provincia para conocer sus necesidades de transporte, el tipo de mercancía con el que trabajan, las fechas en las que es más necesario viajar, los destinos que les interesan, entre otras cuestiones. A partir de sus respuestas, el Consorcio del aeropuerto de Burgos quiere dar un servicio especializado para mejorar sus necesidades logísticas.
Aeronova, aerolínea que opera desde 1996 y especializada en carga aérea, vuelos deportivos y aerotaxis, inició hace un año operaciones de transporte de pasajeros, realizando vuelos regulares entre Melilla y Málaga con un ATR42. Actualmente cuenta con un segundo ATR-42 para ampliar rutas de vuelos de pasajeros y dar servicio a touroperadores y demás compañías que necesiten de sus servicios. El accionista mayoritario de Aeronova es el Grupo valenciano Suñer y cuenta con una plantilla de 55 empleados y una facturación de 300 millones de euros.
Comentarios
Publicar un comentario