Iberia ganó cerca de 40.000 pasajeros en verano, aunque sigue perdiendo clientes en el conjunto de 2014
IBERIA logró incrementar en cerca de 40.000 su número de pasajeros en el tercer trimestre de 2014, periodo en el que transportó a algo más de 3.120.000 personas.
Pese a este incremento trimestral, según datos de Aena extraídos por Servimedia, Iberia cerró el periodo enero-septiembre con cerca de 25.000 pasajeros menos que el pasado año, al registrar algo más de 8.280.000, lo que supone un retroceso del 0,28%.
Por otro lado, la carrera de Vueling para arrebatar el liderato de los cielos españoles a Ryanair continuó en el tercer trimestre, aunque de forma menos intensa, ya que la aerolínea irlandesa consiguió ganar unos 90.000 pasajeros, frente a los 515.000 perdidos entre enero y junio.
De esta manera, en el acumulado enero-septiembre registra un descenso de unos 425.000 clientes, frente a la ganancia de cerca de 2,2 millones lograda por Vueling que deja la distancia entre ambas en unos 6,8 millones, 2,7 millones menos que en idéntico periodo de 2013.
En concreto, la compañía de International Airlines Group (IAG) dirigida por Álex cruz registró unos 14.590.000 pasajeros entre enero y septiembre de 2014, un 17,5% más que un año antes; mientras que la de Michael OLeary se acercó a los 21.430.000, un 1,95% menos.
BRITISH SIGUE SUBIENDO
Dentro de IAG, British Airways ganó más de 100.000 pasajeros, y cerró esos nueve meses con unos 1.580.000 clientes, un 6,8% más que un año antes.
Por su parte, la filial de bajo coste Iberia Express incrementó un 7,8% su clientela, al ganar también más de 190.000 pasajeros y cerrar el periodo con unos 2.660.000; mientras que Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, se mantuvo en unos 2.900.000 clientes, unos 2.000 más que en idéntico periodo de 2013, un 0,06% más.
IRRUPCIÓN DE NORWEGIAN
Fuera del entorno de IAG, Air Europa, la compañía de Globalia, continuó en la senda ascendente de los últimos trimestres. Así, registró unos 7.425.000 clientes, lo que supone una ganancia de cerca de 600.000 y un 8,5% con respecto a 2013.
Otra compañía que volvió al crecimiento fue la británica de bajo coste Easyjet que superó a Air Europa con más de 8.500.000 pasajeros, un 13,1% más que un año antes, lo que supone una ganancia de unos 250.000.
La que sigue en rojo es la alemana Air Berlín, que con unos 7.030.000 pasajeros perdió unos 230.000 clientes, un 3,2% con respecto a idéntico periodo de 2013.
Por último, destaca la irrupción de la compañía de bajo coste Norwegian, aerolínea que disparó un 52,9% su tráfico gracias a su incremento de oferta en España, especialmente en Barajas. Transportó a unas 3.600.000 personas, cerca de 1.250.000 más que el año pasado.
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