Pasajeros rusos tienen que bajarse y hacer un push-back a un TU-134

Los pasajeros de un avión operado por Katekavia, subsidiaria de Utair, una de las grandes compañías rusas tuvieron que bajarse y empujar el avión en la lejana región en el Círculo Artico, de Krasnoyarsk. Según Life News, el sistema de frenado se había congelado, debido a temperaturas inferiores a los -53ºC, y la máquina que debía realizar el push back de la aeronave no podía hacerlo, por lo que los pasajeros se bajaron del avión tras ofrecerse a hacerlo.
Se trataba de un Tupolev134, con capacidad para 74 pasajeros, que finalmente pudo despegar y llegó a su destino sin problemas, indican estas fuentes. Logicamente se ha abierto una investigación sobre el suceso por parte del Fiscal local. Este señaló que "empujaron el avión como si fuera un coche estropeado, reproduce EP, citando a The Guardian, lo que está categoricamente prohibido, ya que por ejemplo podrían haber dañado algún elemento exterior de la aeronave".

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global