Los ‘chaquetas verdes’ de Barajas suspenden la huelga

barajas
Los‘chaquetas verdes‘, trabajadores del servicio de información del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas han desconvocado la huelga indefinida que tenían prevista desde este jueves después de que sus representantes han conseguido in extremis un compromiso por el que la nueva adjudicataria se compromete a mantener los puestos de trabajo, según han explicado fuentes de CCOO.
El servicio de información del aeropuerto madrileño, conocido como los “chaquetas verdes”, está compuesto por 165 personas, que desde este jueves comenzarían una huelga indefinida debido a que la nueva adjudicataria de este contrato, CLESE, no había garantizado la subrogación de los puestos de trabajo.
El miercoles, y gracias a la intervención de CCOO de Construcción y Servicios, “tras una jornada maratoniana de reuniones se alcanzaba el acuerdo”. La primera reunión comenzó a las 8 de la mañana. Seguidamente se celebró una mediación en el Instituto laboral, pero seguía sin alcanzarse un pacto que acabara con el conflicto. Por fin, un par de horas antes del comienzo de la huelga, llegó la solución, con el compromiso por parte de la empresa de mantener la actual plantilla para que se siga haciendo cargo del servicio. La plantilla en asamblea dio posteriormente el visto bueno al acuerdo, poniendo punto y final al conflicto.
CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se congratula de que la plantilla no pierda sus puestos de trabajo, pero alertar del peligro que supone la reforma laboral y la apuesta de esta por los convenios de empresa, “que destrozan la estabilidad en el empleo y las condiciones laborales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos