Los ‘chaquetas verdes’ de Barajas dejarán ‘perdidos’ a los viajeros

barajas
El personal de información del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, reconocidos por los usuarios por sus chaquetas verdes, comenzarán una huelga indefinida desde el próximo jueves, 27 de noviembre, en protesta por la pérdida de empleos y derechos laborales desdepués de una nueva subrogación de este servicio, según ha comunicado CCOO.
La huelga convocada por CCOO de Construcción y Servicio de Madrid, se produce como respuesta a las intenciones manifestadas por la nueva adjudicataria, CLECE, de rebajar las condiciones laborales y salariales  de la plantilla, en el mejor de los casos, o una drástica pérdida de puestos de trabajo en un servicio desarrollado actualmente por unas 165 personas.
Actualmente el servicio de información está gestionado por la empresa Mantres, hasta el próximo 28 de noviembre, fecha en que finaliza el contrato y que pasará a manos de CLECE.
Según el sindicato, la nueva compañía “pretende no subrogar a ningún trabajador y a cambio ofrece un nuevo contrato de obra y servicio para aquellos que pasen una selección, dilapidando así la antigüedad de la plantilla, con una media de más de 15 años, y aplicarles su convenio de empresa inferior al actual”.
“Este es un claro ejemplo de la estabilidad en el empleo y las condiciones laborales que otorgan los convenios colectivos sectoriales frente a los de empresa, de los que la última reforma laboral hace bandera”, se quejan en CCOO de Construcción y Servicios de Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos