Sancionan a Vueling por cobro abusivo de maletas
Los juzgados gallegos confirman
la sanción de 3.000 euros a Vueling por cobro abusivo de la facturación de
maletas. De esta manera se ratifica la sentencia que el Instituto Gallego de
Consumo impuso a la aerolínea, al realizar una práctica abusiva, contraria a
los derechos de los consumidores y usuarios, según el juez de lo
contencioso-administrativo número 1 de Ourense.
El fallo, contra el que no cabe
recurso de apelación, señala que en virtud de una reciente sentencia del
Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), se le reconoce a las compañías
aéreas en España la posibilidad de cobrarle al pasajero un suplemento sobre el
precio básico del billete por la facturación de una única maleta, aunque el
juez lo considera abusivo, según publica El Economista.
Según la sentencia, la web de
Vueling en la que se realizó la reserva, pago y expedición de los pasajes no
anunciaba de antemano que se cobrase suplemento alguno por facturar una única
maleta. De esta manera, la parte débil del contrato, el consumidor/usuario del
transporte aéreo, se vio obligada a asumir el recargo, pagando un sobrecoste no
anunciado previamente en la web de la compañía aérea.
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