TCPs de Air Europa accidentados en Punta Cana se sienten abandonados

La tripulación de Air Europa que sufrió a mediados de octubre un accidente en Punta Cana durante un vuelo en tránsito se siente “abandonada” por la aerolínea de Globalia. Aseguran que tras el suceso no les realizaron un chequeo médico, como es preceptivo, y tampoco les han proporcionado la asistencia psicológica necesaria para superar lo vivido.
 
De hecho, muchos de los afectados se están costeando de su propio bolsillo las visitas al psicólogo para recuperarse de esta experiencia traumática en vista de que la aerolínea, tras una primera sesión en grupo –eran 10 los trabajadores de Air Europa que viajaban a bordo del Jetstream siniestrado- daba el asunto por zanjado.
 
Los afectados perdieron todas sus pertenencias en el suceso pues el avión acabó ardiendo. De hecho, solo la rápida intervención de la plantilla de Air Europa que procedió inmediatamente a la evacuación del aparato evitó que se produjeran males mayores.
 
Más de un mes después del accidente, la tripulación desconoce qué derechos tienen tras un suceso así, ni siquiera si van a recibir una indemnización por sus enseres perdidos o si la aerolínea de Globalia ha tomado alguna medida contra Air Century, la compañía que operaba el avión.
 
Hay que recordar que pocas semanas después del accidente el comandante de Air Europa fue degradado a copiloto por, según denuncian desde Sepla, negarse a realizar el vuelo de vuelta a Madrid tras el suceso.

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