Iberia va a por el handling de los grandes aeropuertos
Iberia ha entregado este lunes a
Aena la voluminosa documentación necesaria para optar a las licencias de
handling en los aeropuertos españoles con más de un millón de pasajeros al año,
cuya fecha para presentar propuestas vence esta tarde. El viernes pasado lo
hizo el grupo Globalia completando así su oferta por la licencia de handling de
39 aeropuertos españoles, tras haber participado en la primera fase del
concurso el pasado mes de marzo.
También Iberia entró en el
concurso para la adjudicación del servicio de handling a terceros en los 22
aeropuertos más pequeños que el gestor aeroportuario ha agrupado en tres lotes.
En julio pasado, Aena abrió la
licitación para las licencias de handling de rampa para los 19 mayores
aeropuertos, los de tráfico superior al millón de pasajeros, segunda fase del
concurso público de los servicios de asistencia de tierra a terceros, en la
categoría de handling de rampa, por un periodo de duración de siete años. La
primera fase del concurso había comenzado en marzo, cuando Aena hizo la
convocatoria para el handling en 22 aeropuertos de menor tráfico, recibiendo
entonces 10 ofertas de Iberia, Globalia Handling/Iberhandling, Swissport
Handling, Menzies Aviation, Acciona Airport Services, Lesma, Clece/Thaler, Wisag
Aviation Service GMBH&COKG, World Wide Flight Services y Aviaparner pujarán
por los lotes 1, 2 y 3 de los lotes.
Iberia va a por el handling de
los grandes aeropuertos
Iberia va a por el handling de
los grandes aeropuertos
El presidente ejecutivo de Iberia,
Luis Gallego, ha destacado que "el acuerdo alcanzado con los sindicatos de
tierra de Iberia -que ha supuesto un esfuerzo para sus trabajadores- ha
permitido a la aerolínea presentar ofertas muy competitivas para todos los
concursos".
La compañía destaca que su
competitiva oferta "sumada a los más de 80 años de experiencia en el
sector de Iberia Airport Services, a su cualificación para la resolución de
contingencias, y su flexibilidad para atender a todo tipo de aerolíneas y
operación, constituyen las principales fortalezas" con las que la división
de aeropuertos de Iberia se presenta a estos concursos.
gallego ha agregado “apostamos
por nuestro negocio de handling. Esperamos renovar las licencias en el mayor
número de aeropuertos posible y, para lograrlo, hemos trabajado en las mejores
ofertas en cuanto a precio, calidad y garantías”.
Por su parte, el director de
Servicios Aeroportuarios de Iberia, Ángel Marcos, ha recordado que en los
últimos meses "hemos renovado contratos con muchos de nuestros clientes,
estamos comprando nuevos equipos y hemos demostrado nuestra flexibilidad para
atender los requisitos de cualquier aerolínea y cualquier operación”.
Iberia Airport Services es la
división de handling de Iberia. Como la primera empresa de handling de España
tenía antes el monopolio d elos servicios de handling.
Tras la apertura de este sector,
en la actualidad, presta servicio de asistencia a pasajeros, rampa y/o carga en
41 aeropuertos españoles, con una plantilla de 7.500 trabajadores. En 2013,
atendió a cerca de 73 millones de pasajeros, que volaban en más de 310.000
aviones de más de 200 compañías aéreas clientes.
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