O’Leary reconoce que se equivocó: “El cliente siempre tiene la razón”
Michael O’Leary entona el mea culpa. El consejero delegado de Ryanair reconoce abiertamente que cometió un error al dejar de lado el servicio al cliente y asegura que tiene la intención de que los usuarios de la low cost irlandesa sean “felices” a partir de ahora.
“Estaba equivocado. La gente solía venir a nosotros por los precios bajos y soportaban el servicio. Llegamos a obsesionarnos con las normas pero ahora somos más permisivos. El cliente siempre tiene la razón”, señala al diario Telegraph el directivo irlandés.
De un tiempo a esta parte Ryanair ha suavizado su trato al cliente con el fin de ganar más cuota de mercado permitiendo, por ejemplo, un segundo bulto de mano además de abaratar el recargo por maleta o por reimpresión de la tarjeta de embarque. Pese a estos cambios Michael O’Leary asegura que “aún nos queda un largo camino por recorrer”.
El CEO de Ryanair explica que todas las medidas que están adoptando para tener al cliente contento están teniendo una muy buena acogida que se ha traducido en unos mayores factores de ocupación y en unas “ganancias más fuertes”.
“Estamos adoptando muchos de los elementos de servicio que le hubiera gustado originalmente pero no podía permitirse el lujo”, añadió. “La respuesta ha sido fantástica: los factores de carga son más altos y hemos anunciaron ganancias más fuertes.”
“Estaba equivocado. La gente solía venir a nosotros por los precios bajos y soportaban el servicio. Llegamos a obsesionarnos con las normas pero ahora somos más permisivos. El cliente siempre tiene la razón”, señala al diario Telegraph el directivo irlandés.
De un tiempo a esta parte Ryanair ha suavizado su trato al cliente con el fin de ganar más cuota de mercado permitiendo, por ejemplo, un segundo bulto de mano además de abaratar el recargo por maleta o por reimpresión de la tarjeta de embarque. Pese a estos cambios Michael O’Leary asegura que “aún nos queda un largo camino por recorrer”.
El CEO de Ryanair explica que todas las medidas que están adoptando para tener al cliente contento están teniendo una muy buena acogida que se ha traducido en unos mayores factores de ocupación y en unas “ganancias más fuertes”.
“Estamos adoptando muchos de los elementos de servicio que le hubiera gustado originalmente pero no podía permitirse el lujo”, añadió. “La respuesta ha sido fantástica: los factores de carga son más altos y hemos anunciaron ganancias más fuertes.”
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