Iberia quita peso a sus aviones para ahorrar combustible
Iberia está poniendo a dieta a
sus aviones. Lo hace con un objetivo claro: reducir el peso de los aparatos
para ahorrar combustible. Ha sustituido, por ejemplo, los materiales de los
carros de comida a bordo y de los asientos por otros más ligeros para conseguir
reducir los costes a 35.000 euros al año por aeronave.
Sustituye los carros
tradicionales para la comida a bordo por otros un 35% más ligeros. Renueva la
imagen de los aparatos con una sola capa de pintura
Según ha sabido de fuentes del sector, los aviones cada día se fabrican con materiales
más ligeros y resistentes buscando aligerar así el peso y consumir menos
combustible. Pero en lo que respecta al interior, también se hace un ejercicio
permanente de restar kilos innecesarios.
-- Iberia ha sustituido los
antiguos trolleys (carros que llevan el servicio a bordo) por otros un 35% más
ligeros fabricados de materiales como aluminio y plástico.
-- Hornos con rejillas más
ligeras
-- Tienda a bordo de los vuelos
internacionales adaptada a las ventas reales esperadas para no trasladar una
cantidad innecesaria.
-- Productos de consumo a bordo
adaptados a las necesidades reales.
Aseguran en la compañía que estas
medidas repercuten en un importante ahorro de combustible debido a la reducción
del peso transportado por el avión. Se calcula un ahorro medio de 10.400 euros
en combustible al año por cada kilo de peso que se quita a bordo.
Cartera de vuelo electrónica
Recientemente, Iberia ha
comenzado también a probar en vuelos reales la nueva cartera de vuelo
electrónicas que sustituirá a la cartera de vuelo tradicional.
La compañía ha instalado este
dispositivo, alojado en un iPad, en cinco aviones de la flota de A320 y, una
vez haya concluido la fase de pruebas, se instalará en el resto de la flota,
tanto de corto como de largo radio. También vendrá integrado en los A350 que
lleguen en los próximos años.
Una sola capa de pintura
Iberia es también una de las
primeras aerolíneas en utilizar un nuevo sistema de pintura que permite ahorrar
un 30 % de materiales y tiempo. El motivo es que no requiere nada más que una
única capa de pintura. Esto, además, mejora la aerodinámica de los aviones y es
más eco-eficiente.
La compañía está aprovechando
precisamente este momento en el que acaba de renovar su imagen, incorporando un
nuevo logotipo y una nueva librea, para comenzar a utilizar también esta
pintura para sus aparatos.
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