Iberia quita peso a sus aviones para ahorrar combustible

Iberia está poniendo a dieta a sus aviones. Lo hace con un objetivo claro: reducir el peso de los aparatos para ahorrar combustible. Ha sustituido, por ejemplo, los materiales de los carros de comida a bordo y de los asientos por otros más ligeros para conseguir reducir los costes a 35.000 euros al año por aeronave.

Sustituye los carros tradicionales para la comida a bordo por otros un 35% más ligeros. Renueva la imagen de los aparatos con una sola capa de pintura

Avión de Iberia.
Según ha sabido  de fuentes del sector, los aviones cada día se fabrican con materiales más ligeros y resistentes buscando aligerar así el peso y consumir menos combustible. Pero en lo que respecta al interior, también se hace un ejercicio permanente de restar kilos innecesarios.

-- Iberia ha sustituido los antiguos trolleys (carros que llevan el servicio a bordo) por otros un 35% más ligeros fabricados de materiales como aluminio y plástico.

-- Hornos con rejillas más ligeras

-- Tienda a bordo de los vuelos internacionales adaptada a las ventas reales esperadas para no trasladar una cantidad innecesaria.

-- Productos de consumo a bordo adaptados a las necesidades reales.

Aseguran en la compañía que estas medidas repercuten en un importante ahorro de combustible debido a la reducción del peso transportado por el avión. Se calcula un ahorro medio de 10.400 euros en combustible al año por cada kilo de peso que se quita a bordo.

Cartera de vuelo electrónica
Recientemente, Iberia ha comenzado también a probar en vuelos reales la nueva cartera de vuelo electrónicas que sustituirá a la cartera de vuelo tradicional.

La compañía ha instalado este dispositivo, alojado en un iPad, en cinco aviones de la flota de A320 y, una vez haya concluido la fase de pruebas, se instalará en el resto de la flota, tanto de corto como de largo radio. También vendrá integrado en los A350 que lleguen en los próximos años.

Una sola capa de pintura
Iberia es también una de las primeras aerolíneas en utilizar un nuevo sistema de pintura que permite ahorrar un 30 % de materiales y tiempo. El motivo es que no requiere nada más que una única capa de pintura. Esto, además, mejora la aerodinámica de los aviones y es más eco-eficiente.


La compañía está aprovechando precisamente este momento en el que acaba de renovar su imagen, incorporando un nuevo logotipo y una nueva librea, para comenzar a utilizar también esta pintura para sus aparatos.

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