Hop! Air France: nueva marca para el punto a punto del grupo en 2015
El grupo Air France va a agrupar
todas sus operaciones punto a punto bajo una nueva marca, Hop! Air France.
Hasta ahora estos vuelos se repartían entre la filial Hop! (unión de Airlinair,
Britair y Regional) y la matriz Air France. Este jueves se ha celebrado una
reunión del comité de empresa sobre el tema, tras la que el Figaro ha publicado
que la compañía aérea iba a simplificar su organización para reconquistar el
mercado del corto radio, donde rivaliza con el tren de alta velocidad TGV y las
aerolíneas de bajo coste.
Hop! Air France saldrá al mercado
a principios de 2015 para las conexiones sin correspondencia con origen en el
aeropuerto de París Orly. La enseña Air France se conservará para los vuelos
que salgan del aeródromo Charles de Gaulle, hub de la compañía del que parten
numerosas operaciones de largo radio bajo los colores de la antaño aerolínea de
bandera francesa.
Tras decidir reforzar la low cost
Transavia desde Orly, la dirección de Air France tenía pendiente reorganizar
Hop! y Air France, marcas destinadas a una demanda mayormente de viajeros de negocios
y el segmento VFR (visita de amigos y familiares). La conclusión ha sido
apostar por la reunión en una sola marca conjunta los vuelos punto a punto que
salen de Orly.
Lionel Guérin, actual jefe de
Hop! que se hará cargo de la dirección de Hop! Air France, ha sido el autor de
la propuesta de reestructuración. Un centenar de profesionales de los equipos
de Hop!, instalados en la localidad de Rungis, y los de Air France, basados en
Orly, serán reagrupados en Montreuil, donde se encuentran los equipos
comerciales galos de Air France. Para 2014, el grupo espera cerrar con pérdidas
en la división de corto radio punto a punto, pero confía en equilibrar las
cuentas en 2017.
Comentarios
Publicar un comentario