Las aerolíneas se obsesionan con estrechar los asientos

Las aerolíneas están obsesionadas con los centímetros. Esta misma semana Airbus presentaba la patente de un avión circular donde los pasajeros estaban sentados a modo de plaza de toros. Una forma más de buscar más viajeros en el mismo espacio para ganar rentabilidad. La evolución del viaje en avión ha ido de la comodidad de la clase business a los “autobuses con alas”, según Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair.
 
El caso es que en la clase turista, el ancho de los asientos de los aviones está encogiendo más allá de las compañías de bajo coste. “Apuran hasta el último centímetro”, dice Rubén Sánchez, representante de la plataforma de consumidores Facua, tal y como publica El País.
 
Según el portal especializado en viajes traveler.com, el indicador del espacio para las piernas, conocido como pitch, ha pasado de oscilar entre las 33 pulgadas (83,8 centímetros) y 34 pulgadas (86,3) a fijarse en 31 pulgadas (78,7 centímetros) en casi todas las aerolíneas. El comparador de asientos seatguru.com observa cómo ha caído de 34 pulgadas en los años ochenta del siglo pasado a las actuales 31. La variación es sustancial.
 
Espacios tan pequeños suponen una incomodidad en viajes cortos pero un riesgo para la salud en viajes largos, con la posibilidad de que aparezcan trombos ante la inactividad física. El encogimiento de los asientos aéreos coincide casualmente con el aumento de la obesidad.

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