La prensa francesa señala que la fusión de Iberia y British ya domina los cielos europeos
La Tribune habla de unos
beneficios “insolentes” del grupo británico-español frente a su competencia y
de que agrupadas en IAG, British, Iberia y Vueling sobrevuelan los cielos
europeos y superan cada vez con mayor claridad a Air France-KLM y Lufthansa. Otro
diario francés Les Echos detalla cómo IAG aspira a convertirse en el grupo
aéreo más rentable del mercado logrando un margen de explotación raramente
alcanzado en el sector.
“British Airways-Iberia, des profits insolents
face à Air France-KLM et Lufthansa” que menos de cuatro años después de la
fusión de British e Iberia, agrupadas en el grupo IAG, ya “dominan los cielos
europeos”. Y explica que los “impresionantes” resultados del tercer trimestre
de IAG en 2014 ya superan ampliamente a
su co
mpetencia tanto en venta de
billetes como en reducción de costes. Y resalta que además sus ganancias siguen
aumentando con fuerza cuando los de sus rivales Air France-KLM y Lufthansa
retroceden o crecen mínimamente. Y dedica un espacio importante a detallar el
“gran regreso” de Iberia
Les Echos por su parte en su
artículo: “IAG veut devenir le plus rentable des groupes aériens” detalla como
tres años después de su creación, el grupo IAG, que incluye a British Airways,
Iberia y Vueling siente que le crecen las alas y ha desvelado el gran objetivo
de su plan estratégico 2016-2020:llegar a un nivel de margen raramente
alcanzado en el sector para ser el grupo de transporte aéreo más rentable. Y
apunta que IAG ya he empezado a hacer crecer su posición al revisar al alza sus
previsiones para 2014 y 2015, contando con que Iberia vuelva a beneficios este
año tras seis consecutivos de pérdidas. Y recoge que según Willie Walsh, el
margen de la compañía española estará al nivel del grupo en 2017. También
señala el buen comportamiento de Vueling.
Comentarios
Publicar un comentario