Pasajeros y TCPs de British Airways duermen en el suelo del aeropuerto de Venecia

British Airways ha tenido que pedir disculpas después de que 140 pasajeros que se dirigían al Reino Unido tuvieran que pasar la noche en el aeropuerto de Venecia Marco Polo porque el personal de cabina ya había agotado el número máximo de horas de trabajo permitido. Los viajeros y los TPCs tuvieron que dormir en el suelo del aeródromo italiano sin comida ni bebida, mientras su avión regresó a Gatwick (Reino Unido) solo con los pilotos a bordo, según información de la BBC recogida por TTG.

La socia británica del holding IAG ha explicado que le fue imposible encontrar habitaciones de hotel disponibles para los pasajeros y la tripulación. Además, la compañía ha prometido una indemnización para los clientes, que finalmente pudieron regresar a Londres en un avión de sustitución.

El vuelo original debía haber salido de Venecia el miércoles pero se retrasó a causa de un fallo técnico. Como consecuencia de la demora, el personal sobrepasó el período de actividad diaria permitido. Entre los pasajeros que se quedaron a dormir en el Marco Polo había varios niños.

Una pasajera ha declarado a la emisora de radio BBC London que la situación fue de “caos absoluto” y que el aeropuerto veneciano “era una ciudad fantasma”. “Cerraron el aeropuerto a cal y canto. Justo antes de que se marchara el personal, nos dijeron que el aeropuerto estaba cerrado y que no podíamos salir”, ha contado esta mujer, que ha subrayado que todo el equipaje estaba inaccesible, de manera que ni las personas que tenían medicinas en sus maletas ni las familias que precisaban acceder a los artículos para sus hijos pequeños pudieron hacer nada.

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