La Inspección de Trabajo reconoce que IBERIA obligó a sus trabajadores a realizar horas extras en una jornada de Huelga



Con ese reconocimiento, desde el Sindicato se está estudiando la posibilidad de denunciar a IBERIA por vulneración del derecho a la Huelga, derecho recogido en el art. 28.2 de la Constitución Española.

Juan Porto, de UGT, y Presidente del Comité de Empresa en IBERIA, ha informado que tras la denuncia que en su momento interpuso el Sindicato, el inspector en su resolución viene a reconocer que efectivamente se realizaron dichas horas por varios trabajadores, durante la pasada huelga del 18 de Febrero de 2013, entendiendo según él, que la vulneración o no del derecho a huelga, tanto en ese punto como en los posibles servicios mínimos abusivos que también se denunciaban, es competencia como determina la doctrina del Tribunal Constitucional de los órganos jurisdiccionales.
Por eso, ha informado en representante de UGT, desde el Sindicato se está estudiando la posibilidad de denunciar a IBERIA ante el órgano jurisdiccional correspondiente, por vulneración del derecho a huelga, derecho recogido el al art. 28.2 de la Constitución Española.

Porto ha concluido recordado que la huelga del 18 de febrero de 2013 en IBERIA, convocada entre otros por el sindicato UGT, se hizo en protesta por el ERE que quería imponer dicha empresa, y que finalmente, su resultado fue un acuerdo de reducción de personal por un ERE vigente desde el año 2001 y muy superior en sus condiciones para los trabajadores que lo que recoge la última reforma laboral, y la formación de una comisión mixta dentro del acuerdo del mediador nombrado por el gobierno, con compromiso de seguir negociando y mantenimiento de la paz social durante seis meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos