Las OTAS claudican ante los avisos de Iberia y dejan de hacer ‘pricing’



Iberia ha conseguido, tras meses de ‘lucha’ vía burofax, que las agencias de viajes online que seguían haciendo ‘pricing’ pese a sus múltiples advertencias cejen en esta práctica consistente en anunciar tarifas por debajo de las de la aerolínea con el fin de “enganchar” al cliente.



En un principio once OTAS, entre ellas eDreams, llevaban a cabo estas prácticas comerciales desleales pero tras un primer aviso por parte de la aerolínea solo dos se mantuvieron en sus trece echando un pulso a Iberia que han mantenido hasta la semana pasada cuando decidieron dar marcha atrás.



La compañía había advertido a estas dos agencias online rebeldes que las denunciaría “ante las autoridades competentes en materia de consumo” al considerar que el ‘pricing’ vulnera “de forma flagrante las obligaciones de Agencia previstas en el Contrato suscrito, causando a nuestra compañía  un perjuicio injustificado”.



Iberia se felicita por haber puesto fin a una práctica prohibida por ley sin tener que haber tomado “medidas más drásticas”. La aerolínea destaca en un comunicado remitido a preferente.com el “respeto” que tiene hacia el canal de las agencias de viajes, su principal canal de distribución y con el que quiere seguir contando.



“Trabajamos en España con 7.000 agencias de viaje, y nos alegramos de poderlo hacerlo de forma profesional en todos los casos. Creemos que es lo mejor para todos, y sobre todo para nuestros clientes que reciben información clara y transparente en todos los canales”, afirma Víctor Moneo, director de Ventas España de Iberia.

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