Las OTAS claudican ante los avisos de Iberia y dejan de hacer ‘pricing’
Iberia ha conseguido, tras meses de ‘lucha’ vía burofax, que
las agencias de viajes online que seguían haciendo ‘pricing’ pese a sus
múltiples advertencias cejen en esta práctica consistente en anunciar tarifas
por debajo de las de la aerolínea con el fin de “enganchar” al cliente.
En un principio once OTAS, entre ellas eDreams, llevaban a
cabo estas prácticas comerciales desleales pero tras un primer aviso por parte
de la aerolínea solo dos se mantuvieron en sus trece echando un pulso a Iberia
que han mantenido hasta la semana pasada cuando decidieron dar marcha atrás.
La compañía había advertido a estas dos agencias online
rebeldes que las denunciaría “ante las autoridades competentes en materia de
consumo” al considerar que el ‘pricing’ vulnera “de forma flagrante las
obligaciones de Agencia previstas en el Contrato suscrito, causando a nuestra
compañía un perjuicio injustificado”.
Iberia se felicita por haber puesto fin a una práctica
prohibida por ley sin tener que haber tomado “medidas más drásticas”. La
aerolínea destaca en un comunicado remitido a preferente.com el “respeto” que
tiene hacia el canal de las agencias de viajes, su principal canal de
distribución y con el que quiere seguir contando.
“Trabajamos en España con 7.000 agencias de viaje, y nos
alegramos de poderlo hacerlo de forma profesional en todos los casos. Creemos
que es lo mejor para todos, y sobre todo para nuestros clientes que reciben
información clara y transparente en todos los canales”, afirma Víctor Moneo,
director de Ventas España de Iberia.
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