La Policía interroga a dos británicos que provocaron el desvío de un avión

 La policía británica continúa hoy interrogando a dos hombres acusados de haber puesto en peligro un vuelo de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con destino Manchester (Inglaterra) que tuvo que ser desviado a Londres.
Esos dos individuos británicos protagonizaron ayer una pelea abordo de un avión que cubría la ruta Lahore (Pakistán)-Manchester (Reino Unido), altercado que obligó a que dos cazas escoltasen el vuelo, desviado a la capital británica.
El cuerpo policial del condado inglés de Essex (al sur de Londres) confirmó hoy en un comunicado que sigue interrogando a los dos hombres, de 30 y 41 años, e indicó que el resto de pasajeros ya fueron cuestionados por agentes.
El avión también fue registrado antes de permitirse a los viajeros regresar al aparato con sus equipajes alrededor de la medianoche para poder continuar con su trayecto hacia Manchester, según la policía.
"La policía de Essex querría agradecer a todos los pasajeros su paciencia, comprensión y ayuda mientras los agentes efectuaron sus pesquisas en la tarde y noche de ayer", agregó hoy la nota.
El avión paquistaní, con 297 pasajeros a bordo, aterrizó sin mayores incidentes en el aeropuerto de Stansted, a 50 kilómetros al noreste de la capital británica.
El vuelo PK709, que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Manchester a las 12.30 GTM, fue desviado cuando sobrevolaba la región inglesa de York, en el norte del Reino Unido, momento en que dos cazas militares comenzaron a escoltarlo.
La tripulación del avión relató cómo los dos hombres trataron de entrar en repetidas ocasiones en la cabina de la aeronave y lanzaron amenazas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global