El juez ordena liquidar Spanair

Spanair
Una vez recibido el informe definitivo de la administración concursal que cifra en 519, 38 millones de euros el déficit patrimonial de la compañía, el juez de lo Mercantil número 10 de Barcelona ha ordenado que Spanair entre en fase de liquidación.
Ahora se abre un plazo de 15 días para determinar los pasos a seguir para vender los activos que aún conserva la aerolínea y que están valorados en 52,44 millones. Eso no quiere decir que se consiga esa cantidad con su venta. Por el contrario, el pasivo acumulado por Spanair antes de declararse en concurso de acreedores asciende, según el citado informe, a 571,83 millones.
En cualquier caso, con el dinero obtenido por la venta de activos no se podría pagar todas las deudas acumuladas con los cerca de 3.000 acreedores de Spanair y así lo subraya el juez Juan Manuel de Castro en su auto dictado este mismo miércoles quien dice que el pago dependerá de que la compañía disponga de liquidez suficiente.
“Siempre que exista liquidez, y hasta donde alcance, el pago se realizará por el estricto orden establecido por la Ley Concursal”. De esta forma, primero se hará frente a los créditos contra la masa, entre los que figuran las indemnizaciones por despido a los trabajadores, y luego los créditos concursales.
Según el auto del juez, los créditos contra la masa suman un total de 72,08 millones de euros, de los cuales el crédito laboral por indemnizaciones es de 70,04 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos