Fomento espera ver pronto una Iberia "fuerte y recuperando rutas"

  El Ministerio de Fomento espera ver "pronto" una Iberia "fuerte, consolidada y recuperando rutas" tras la "inevitable" reestructuración que ha realizado la aerolínea, según aseguró el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

   "Confiamos en que la reestructuración que se lleva a cabo en Iberia llegue a buen puerto y que veamos pronto una Iberia fuerte, consolidada, y recuperando rutas, porque eso será bueno para todos, los ciudadanos, el país, la economía y los accionistas de la empresa", indicó.

   El 'número dos' de Fomento considera que la reestructuración realizada por la aerolínea, "tal como ha ocurrido en otros sectores", ha sido "inevitable", y que en este proceso el Ministerio, "como regulador", ha velado por minimizarla y por que no afectara a la conectividad de España y la operatividad de los aeropuertos.

   "Iberia acredita años de servicio de calidad y de operador aéreo fundamental y está capeando el temporal en una situación difícil", indicó Catalá durante su intervención en los desayunos de Executive Forum España. "Las difíciles decisiones tomadas, estamos seguros que se han adoptado para mejorar su eficiencia", añadió.

   El secretario de Estado enmarcó la situación de Iberia en la "muy difícil situación" que atraviesa el sector del transporte aéreo por la caída de los tráficos y el "impacto y la revolución" que ha supuesto la irrupción del bajo coste. "Un impacto que obliga inevitablemente a la reestructuración", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos