Iberia aduce falta de flota para no ampliar vuelos en Los Rodeos


Iberia ha justificado en la flota limitada de su filial de bajo coste Iberia Express la imposibilidad de ampliar, de momento, sus operaciones en el aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos. Y ello, a pesar de que la compañía había mostrado interés por aumentar su número de vuelos una vez se extendiera el horario de de la instalación.

Los Rodeos tendrá 75 minutos más de actividad desde el mes de octubre. Hasta la fecha, solamente Binter Canarias y Vueling tienen intención de poner más vuelos de conexión con este aeropuerto, algo que ha confirmado Aena.

Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, por su parte ha descartado añadir operaciones el próximo invierno, pero “para el verano se lo van a pensar y, además, tiene un par de propuestas que nos quiere hacer llegar”, según declaraciones del consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, recogidas por el Diario de Avisos.

Alonso ha sido quien ha explicado que Iberia Express “no puede desplegar mucha más capacidad” dada su flota y su  programación actual, que solo le permitiría añadir vuelos en horario nocturno, algo imposible en el caso de Los Rodeos, que  abrirá a las 7 de la mañana y cerrará a las 23.00 horas a partir de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos