Los precios en EEUU suben dos décimas en septiembre y reducen la inflación interanual al 1,2%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó dos décimas en septiembre respecto a agosto, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense, que apunta que en los últimos doce meses los precios subieron un 1,2%, tres décimas menos que el mes anterior y su nivel más bajo desde abril.

   El Gobierno estadounidense destaca que los precios de la energía aumentaron ocho décimas en el noveno mes del año y representaron aproximadamente la mitad de la subida del índice general.

   En concreto, destaca que todos los principales componentes de los precios de la energía aumentaron en septiembre. Así, el gas natural aumentó un 1,8%; el fuel oil, nueve décimas; la gasolina, ocho décimas, y la electricidad, cinco décimas.

   Por su parte, los precios de la alimentación se mantuvieron estables en septiembre tras haber repuntado una décima dos meses consecutivos, ya que el descenso de las frutas y las verduras y las bebidas no alcohólicas compensó el incremento de otros índices.

   La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, aumentó una décima por segundo mes consecutivo, debido principalmente a la subida de la vivienda y la atención sanitaria. Además, también repuntaron los precios de los vehículos nuevos y las tasas aéreas, mientras que descendieron los de la moda y el ocio.


   En términos interanuales, la inflación en Estados Unidos descendió desde el 1,5% de agosto hasta el 1,2%, su nivel más bajo desde abril. En concreto, la inflación subyacente se incrementó un 1,7%, mientras que los precios de la alimentación aumentaron un 1,4% y los de la energía descendieron un 3,1%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos