Un debate transparente
Esta es la respuesta de la ECA a
la propuesta de la Comisión de Transportes del Europarlamento
Tras el rechazo dell pasado día
30 de septiembre, a la propuesta de Limitaciones de Tiempo de Vuelo (FTL) de la
Comisión de Transportes de la UE, y la votación en el Plenario del Parlamento
Europeo, los pilotos de la ECA, en aras a la transparencia, y a la sensibilización
de los ciudadanos de la Unión, que se juegan mucho con esta nueva normativa, se
juegan su seguridad, lanzan una nota en la que subrayan los puntos de
discrepancia con la propuesta de la Comisión. Se la adjuntamos para que Vds.
puedan valorar quién está cargado y quién no de razones para su aprobación o
no. En él por ejemplo, "filtran" una nota interna de la AEA
(Asociación de Aerolíneas Europeas) al respecto de las FTL.
El desmantelamiento de las
mejores prácticas en algunos de los Estados miembros de la UE, es una cuestión
recurrente y esgrimida como unos mínimos por la Asociación de Pilotos Europeos
por ejemplo.
Otro de los argumentos que
posicionan a los pilotos contra la reglamentación que se quiere imponer, es la
de no tener en cuenta los críticos estudios científicos sobre esta normativa.
La AEA tambien a finales de 2010 estaba cuestionando estos estudios y sus
repercusiones, que los pilotos consideran que es el factor económico el que
presiona, sobre los criterios de seguridad, en la aprobación normativa.
La Comisión, pese a recibir
estudios estadísticos sobre que 4 de cada 5 pilotos europeos, 6000, habían
sufrido los efectos de la fatiga en algún momento, decidieron no tener en
cuenta estos estudios. Los europarlamentarios dijeron entonces que
"necesitaban tener un debate basado en hechos, no en historias de miedo y
falsas alertas". Incluso a la hora de publicar los estudios científicos,
ésto no se ha hecho con total transparencia por parte de EASA, sino que han
sido censurados en partes, tales como sus conclusiones.
Les adjuntamos el documento
completo con sus rspectivas puntualizaciones, destacadas en verde, para que
tengan una visión de conjunto de lo que el próximo día 9, nos jugamos los
ciudadanos europeos con esta normativa que se vota en el Parlamento Europeo.
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