Esta revista se hacia eco de lo que estaba pasando entre I..A.G y Qatar Airways El día 01 septiembre 2013
El Presidente de Qatar Airways llega a la aeropuerto de Barcelona el dia 26
de Agosto en vuelo de QR-067 a las 14,30
hora se reúnen con el presidente de Barrcelona C:F. después
con el Presidente de La d Generalitat de Cataluña y para hablar y hacer un gran centro de operaciones en
Aeropuerto de Barcelona y el día 27 de agosto se reúnen con el Presidente de
Iberia y de I.A.G. y el consejero delegado de I.A.G. para Hablar de una
alianza entre las compañía para hacer el transporte mas grande del mundo
de Aviación Comercial y el día 28 de
agosto por la mañana regresa a su país el Presidente de Qatar
en el vuelo QR-066
Gracias al acuerdo comercial alcanzado con Iberia, todos los
pasajeros de Qatar Airways podrán conectar fácilmente con los vuelos domésticos
de Iberia en la T4.
Por su parte, los viajeros de Clase Business tendrán acceso
a la Exclusiva Sala VIP de Iberia, que ofrece un Servicio 5 Estrellas
incluyendo, entre otros, un centro de negocios, una gran variedad de áreas de
restauración, acceso WIFI a internet, televisión y mucho más.
En la actualidad, Qatar Airways opera cada semana 14 vuelos
directos desde Madrid y Barcelona a su centro de distribución en Doha.
Esta mañana lo publicaba
la Vanguardia de Cataluña y otro medio de comunicaciones
Qatar Airways prevé vuelos desde El Prat a Latinoamérica en
el 2015
La aerolínea cree factible volar en código compartido con
Vueling tras entrar en Oneworld | Al Baker confirmó su intención de ampliar
rutas desde Barcelona, pero no antes del 2015 | La línea ha pedido al Govern
que facilite la operativa a Buenos Aires y Bogotá
La integración de Qatar Airways en la alianza Oneworld, que
oficialmente se inicia hoy, condicionará los planes de la aerolínea de Oriente
Medio en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) y también en el de Barajas
(Madrid). Por un lado, la pertenencia a una alianza que también engloba a
Iberia y British Airways abre la puerta a una colaboración con Vueling, una
condición casi imprescindible para alimentar nuevas rutas de largo radio hacia
Latinoamérica desde Barcelona. Y por el otro, la presencia de un socio
dominante perteneciente a Oneworld frenará su ambición de crecimiento, según se
desprende de las manifestaciones del primer ejecutivo de Qatar Airways, Akbar
al Baker, ayer en la ceremonia de integración, celebrada en el nuevo aeropuerto
internacional de Doha (Catar), que se inaugurará a principios del 2014, y ante
la presencia de los principales ejecutivos de las aerolíneas miembros de la
alianza.
"Es un proceso natural que ahora empecemos a operar
vuelos en código compartido con las aerolíneas de grupos integrados en Oneworld,
como IAG. Aunque Vueling no es miembro, creemos que pronto podría serlo",
aseguró Al Baker.
El ejecutivo qatarí ya había avanzado durante el mes de
agosto la intención de la aerolínea de realizar conexiones en Barcelona entre
Doha y destinos de Latinoamérica, una operativa a la que un acuerdo con Vueling
aportaría masa de pasajeros.
Ayer, Al Baker confirmó sus intenciones de incrementar rutas
desde El Prat, aunque aseguró que la planificación de la compañía apunta a que
habrá que esperar todavía un tiempo; no será antes del 2015, según las
declaraciones del ejecutivo de la aerolínea.
Para ello, la aerolínea ha pedido al Govern que facilite la
operativa hacia Latinoamérica, que tiene como principales objetivos Buenos
Aires y Colombia, según fuentes próximas a las conversaciones. Al Baker no duda
de que "cuando llegue el momento de lanzar nuevas rutas, contaremos con el
apoyo del Govern, que trabaja en colaboración con el gobierno central",
que es quien debe negociar los acuerdos bilaterales con terceros países para
vuelos de conexión.
Actualmente, Qatar Airways opera un vuelo diario desde El
Prat y otro con la misma frecuencia desde Barajas. "Tenemos ruta desde
Barcelona y Madrid, y tenemos capacidad para seguir aumentando pasajeros, pero
al entrar en Oneworld tenemos que tener en cuenta que hay un socio dominante en
el mercado español", argumentó Al Baker en una especie de pacto de no
agresión con el grupo IAG, que ha patrocinado la entrada de la aerolínea del
Golfo en la alianza.
No obstante, el ejecutivo aseguró que quiere seguir
creciendo en Latinoamérica y Brasil: "Ahora volamos directo Doha-São Paulo
y pronto abriremos Río de Janeiro y vamos a incorporar más destinos".
Por ahora, Qatar Airways es la primera y única de las
potentes aerolíneas del Golfo que se integra en una alianza. Tras mantener
conversaciones con Star Alliance, finalmente optó por intregarse en Oneworld y
lo ha hecho en un tiempo récord, solo un año después de la invitación de la
alianza.
"No es la alianza más grande, pero creemos que es la
mejor, la que agrupa las aerolíneas Premium", destacó ayer Al Baker. Integrada
por trece compañías miembro, entre ellas Iberia British Airways, Oneworld
destaca su alto porcentaje de negocio en las principales ciudades de negocios
del mundo. Las rutas a las cien primeras ciudades suponen el 80% de los
ingresos de sus miembros, según datos facilitados ayer. Además cuenta con otras
treinta aerolíneas afiliadas. Tras la entrada en el 2013 de Qatar Airways y
Malasya Airlines, en el 2014 se incorporarán SriLankan Airlines y la brasileña
TAM, y también está previsto que la estadounidense US Airways pase de Star
Alliance a Oneworld tras sus procesos de fusión con LAN y American Airlines,
respectivamente.
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