Esta revista se hacia eco de lo que estaba pasando entre I..A.G y Qatar Airways El día 01 septiembre 2013

El Presidente de Qatar Airways  llega a la aeropuerto de Barcelona el dia 26 de Agosto en vuelo de QR-067 a las  14,30 hora  se reúnen  con el presidente de Barrcelona C:F. después con el Presidente de La d Generalitat de Cataluña y para hablar y  hacer un gran centro de operaciones en Aeropuerto de Barcelona y el día 27 de agosto se reúnen con el Presidente de Iberia y de I.A.G. y el consejero delegado de I.A.G. para Hablar de una alianza  entre las compañía  para hacer el transporte mas grande del mundo de Aviación Comercial y  el día 28 de agosto por la mañana regresa a su país el Presidente de Qatar 
en el vuelo QR-066Qatar Airways prevé vuelos desde El Prat a Latinoamérica en el 2015

Gracias al acuerdo comercial alcanzado con Iberia, todos los pasajeros de Qatar Airways podrán conectar fácilmente con los vuelos domésticos de Iberia en la T4.
Por su parte, los viajeros de Clase Business tendrán acceso a la Exclusiva Sala VIP de Iberia, que ofrece un Servicio 5 Estrellas incluyendo, entre otros, un centro de negocios, una gran variedad de áreas de restauración, acceso WIFI a internet, televisión y mucho más.
En la actualidad, Qatar Airways opera cada semana 14 vuelos directos desde Madrid y Barcelona a su centro de distribución en Doha.

Esta mañana lo publicaba  la Vanguardia de Cataluña y otro medio de comunicaciones

Qatar Airways prevé vuelos desde El Prat a Latinoamérica en el 2015
La aerolínea cree factible volar en código compartido con Vueling tras entrar en Oneworld | Al Baker confirmó su intención de ampliar rutas desde Barcelona, pero no antes del 2015 | La línea ha pedido al Govern que facilite la operativa a Buenos Aires y Bogotá

La integración de Qatar Airways en la alianza Oneworld, que oficialmente se inicia hoy, condicionará los planes de la aerolínea de Oriente Medio en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) y también en el de Barajas (Madrid). Por un lado, la pertenencia a una alianza que también engloba a Iberia y British Airways abre la puerta a una colaboración con Vueling, una condición casi imprescindible para alimentar nuevas rutas de largo radio hacia Latinoamérica desde Barcelona. Y por el otro, la presencia de un socio dominante perteneciente a Oneworld frenará su ambición de crecimiento, según se desprende de las manifestaciones del primer ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al Baker, ayer en la ceremonia de integración, celebrada en el nuevo aeropuerto internacional de Doha (Catar), que se inaugurará a principios del 2014, y ante la presencia de los principales ejecutivos de las aerolíneas miembros de la alianza.

"Es un proceso natural que ahora empecemos a operar vuelos en código compartido con las aerolíneas de grupos integrados en Oneworld, como IAG. Aunque Vueling no es miembro, creemos que pronto podría serlo", aseguró Al Baker.

El ejecutivo qatarí ya había avanzado durante el mes de agosto la intención de la aerolínea de realizar conexiones en Barcelona entre Doha y destinos de Latinoamérica, una operativa a la que un acuerdo con Vueling aportaría masa de pasajeros.

Ayer, Al Baker confirmó sus intenciones de incrementar rutas desde El Prat, aunque aseguró que la planificación de la compañía apunta a que habrá que esperar todavía un tiempo; no será antes del 2015, según las declaraciones del ejecutivo de la aerolínea.

Para ello, la aerolínea ha pedido al Govern que facilite la operativa hacia Latinoamérica, que tiene como principales objetivos Buenos Aires y Colombia, según fuentes próximas a las conversaciones. Al Baker no duda de que "cuando llegue el momento de lanzar nuevas rutas, contaremos con el apoyo del Govern, que trabaja en colaboración con el gobierno central", que es quien debe negociar los acuerdos bilaterales con terceros países para vuelos de conexión.

Actualmente, Qatar Airways opera un vuelo diario desde El Prat y otro con la misma frecuencia desde Barajas. "Tenemos ruta desde Barcelona y Madrid, y tenemos capacidad para seguir aumentando pasajeros, pero al entrar en Oneworld tenemos que tener en cuenta que hay un socio dominante en el mercado español", argumentó Al Baker en una especie de pacto de no agresión con el grupo IAG, que ha patrocinado la entrada de la aerolínea del Golfo en la alianza.

No obstante, el ejecutivo aseguró que quiere seguir creciendo en Latinoamérica y Brasil: "Ahora volamos directo Doha-São Paulo y pronto abriremos Río de Janeiro y vamos a incorporar más destinos".

Por ahora, Qatar Airways es la primera y única de las potentes aerolíneas del Golfo que se integra en una alianza. Tras mantener conversaciones con Star Alliance, finalmente optó por intregarse en Oneworld y lo ha hecho en un tiempo récord, solo un año después de la invitación de la alianza.

"No es la alianza más grande, pero creemos que es la mejor, la que agrupa las aerolíneas Premium", destacó ayer Al Baker. Integrada por trece compañías miembro, entre ellas Iberia British Airways, Oneworld destaca su alto porcentaje de negocio en las principales ciudades de negocios del mundo. Las rutas a las cien primeras ciudades suponen el 80% de los ingresos de sus miembros, según datos facilitados ayer. Además cuenta con otras treinta aerolíneas afiliadas. Tras la entrada en el 2013 de Qatar Airways y Malasya Airlines, en el 2014 se incorporarán SriLankan Airlines y la brasileña TAM, y también está previsto que la estadounidense US Airways pase de Star Alliance a Oneworld tras sus procesos de fusión con LAN y American Airlines, respectivamente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global