SEPTIEMBRE 2013 - ESTADÍSTICAS DE
TRÁFICO DEL GRUPO
En el mes de septiembre de 2013,
la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó
un 8,8% (se redujo un 0,4% en base comparable). El volumen de oferta, medido en
número de asientos-kilómetro ofertados creció un 8,3% (se redujo un 1,4% en
base comparable).
El tráfico de negocios para el
Grupo IAG se redujo un 0,1% comparado con el mismo periodo del año anterior,
frente a la reducción de capacidad.
Las condiciones de mercado
subyacentes permanecen sin cambios respecto a las descritas en la publicación
de resultados del segundo trimestre de 2013 el día 2 de agosto.
3 de octubre de 2013
Evolución operativa del Grupo1
|
Septiembre
|
Acumulado
|
|||||||||||||||||||
2013
|
2012
|
%
|
En base comparable2
|
2013
|
2012
|
%
|
En base comparable3
|
||||||||||||||
Pasajeros transportados (miles)
|
6.712
|
5.117
|
31,2%
|
0,6%
|
50.314
|
41.483
|
21,3%
|
1,6%
|
|||||||||||||
Doméstico
(Reino Unido y España)
|
1.712
|
1.167
|
46,7%
|
-10,1%
|
12.064
|
9.081
|
32,8%
|
-6,5%
|
|||||||||||||
Europa
|
3.272
|
2.220
|
47,4%
|
8,3%
|
23.633
|
17.570
|
34,5%
|
8,6%
|
|||||||||||||
Norteamérica
|
806
|
782
|
3,1%
|
6.599
|
6.510
|
1,4%
|
|||||||||||||||
Latinoamérica
|
349
|
398
|
-12,3%
|
3.129
|
3.561
|
-12,1%
|
|||||||||||||||
África,
Oriente Medio y S.Asia
|
427
|
410
|
4,1%
|
3.646
|
3.590
|
1,6%
|
|||||||||||||||
Asia
Pacífico
|
146
|
140
|
4,3%
|
1.243
|
1.171
|
6,1%
|
|||||||||||||||
Pasajeros-km transportados (mill)
|
17.222
|
15.829
|
8,8%
|
-0,4%
|
139.861
|
133.934
|
4,4%
|
-1,1%
|
|||||||||||||
Doméstico
(Reino Unido y España)
|
1.098
|
715
|
53,6%
|
-9,2%
|
7.724
|
5.753
|
34,3%
|
-7,1%
|
|||||||||||||
Europa
|
3.996
|
2.772
|
44,2%
|
7,5%
|
28.305
|
21.627
|
30,9%
|
6,9%
|
|||||||||||||
Norteamérica
|
5.405
|
5.258
|
2,8%
|
44.442
|
43.920
|
1,2%
|
|||||||||||||||
Latinoamérica
|
2.975
|
3.368
|
-11,7%
|
26.302
|
29.776
|
-11,7%
|
|||||||||||||||
África,
Oriente Medio y S.Asia
|
2.295
|
2.306
|
-0,5%
|
20.700
|
21.042
|
-1,6%
|
|||||||||||||||
Asia
Pacífico
|
1.453
|
1.410
|
3,0%
|
12.388
|
11.816
|
4,8%
|
|||||||||||||||
Asientos-km ofrecidos (mill)
|
20.405
|
18.846
|
8,3%
|
-1,4%
|
171.934
|
165.565
|
3,8%
|
-1,8%
|
|||||||||||||
Doméstico
(Reino Unido y España)
|
1.367
|
939
|
45,6%
|
-12,4%
|
10.183
|
7.616
|
33,7%
|
-6,2%
|
|||||||||||||
Europa
|
4.862
|
3.390
|
43,4%
|
6,0%
|
36.058
|
28.636
|
25,9%
|
3,5%
|
|||||||||||||
Norteamérica
|
6.156
|
6.097
|
1,0%
|
52.262
|
52.334
|
-0,1%
|
|||||||||||||||
Latinoamérica
|
3.417
|
3.904
|
-12,5%
|
31.628
|
35.011
|
-9,7%
|
|||||||||||||||
África,
Oriente Medio y S.Asia
|
2.901
|
2.887
|
0,5%
|
26.723
|
27.228
|
-1,9%
|
|||||||||||||||
Asia
Pacífico
|
1.702
|
1.629
|
4,5%
|
15.080
|
14.740
|
2,3%
|
|||||||||||||||
Coeficiente ocupación pasaje (%)
|
84,4
|
84,0
|
+0,4 pts
|
+0,8 pts
|
81,3
|
80,9
|
+0,4 pts
|
+0,5 pts
|
|||||||||||||
Doméstico
(Reino Unido y España)
|
80,3
|
76,1
|
+4,2 pts
|
+2,8
pts
|
75,9
|
75,5
|
+0,4 pts
|
-0,7
pts
|
|||||||||||||
Europa
|
82,2
|
81,8
|
+0,4 pts
|
+1,1
pts
|
78,5
|
75,5
|
+3,0 pts
|
+2,5
pts
|
|||||||||||||
Norteamérica
|
87,8
|
86,2
|
+1,6 pts
|
85,0
|
83,9
|
+1,1 pts
|
|||||||||||||||
Latinoamérica
|
87,1
|
86,3
|
+0,8 pts
|
83,2
|
85,0
|
-1,8 pts
|
|||||||||||||||
África,
Oriente Medio y S.Asia
|
79,1
|
79,9
|
-0,8 pts
|
77,5
|
77,3
|
+0,2 pts
|
|||||||||||||||
Asia
Pacífico
|
85,4
|
86,6
|
-1,2 pts
|
82,1
|
80,2
|
+1,9 pts
|
|||||||||||||||
Carga y actividad total (millones)
|
|||||||||||||||||||||
TKT
carga
|
467
|
503
|
-7,2%
|
4.150
|
4.519
|
-8,2%
|
|||||||||||||||
TKT
Total
|
1.929
|
2.011
|
-4,1%
|
16.607
|
17.275
|
-3,9%
|
|||||||||||||||
TKO
Total
|
2.577
|
2.648
|
-2,7%
|
22.723
|
23.357
|
-2,7%
|
|||||||||||||||
Coeficiente
de ocupación total
|
74,9
|
75,9
|
-1,0 pts
|
73,1
|
74,0
|
-0,9 pts
|
|||||||||||||||
Evolución operativa por Aerolínea
|
Septiembre
|
Acumulado
|
|||||||||||||||||||
2013
|
2012
|
%
|
En base comparable
|
2013
|
2012
|
%
|
En base comparable
|
||||||||||||||
PKT
(millones)
|
1.885
|
0
|
n/a
|
28,2%
|
9.679
|
0
|
n/a
|
28,2%
|
|||||||||||||
AKO
(millones)
|
2.247
|
0
|
n/a
|
21,5%
|
11.822
|
0
|
n/a
|
23,3%
|
|||||||||||||
TKT
carga (millones)
|
0
|
0
|
n/a
|
0
|
0
|
n/a
|
|||||||||||||||
PKT
(millones)
|
3.719
|
4.478
|
-16,9%
|
31.721
|
38.208
|
-17,0%
|
|||||||||||||||
AKO
(millones)
|
4.469
|
5.398
|
-17,2%
|
39.824
|
46.118
|
-13,6%
|
|||||||||||||||
TKT
carga (millones)
|
75
|
94
|
-20,2%
|
723
|
863
|
-16,2%
|
|||||||||||||||
PKT
(millones)
|
11.618
|
11.351
|
2,4%
|
98.462
|
95.723
|
2,9%
|
|||||||||||||||
AKO
(millones)
|
13.689
|
13.448
|
1,8%
|
120.288
|
119.453
|
0,7%
|
|||||||||||||||
TKT
carga (millones)
|
392
|
409
|
-4,2%
|
3.427
|
3.656
|
-6,3%
|
|||||||||||||||
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