Que busca Sr,Piqué defiende las ventajas de la fusión entre Iberia y British Piqué defiende las ventajas de la fusión entre Iberia y British,
El expresidente de Vueling y recién nombrado consejero
delegado de OHL, Josep Piqué, cree que la fusión de Iberia con British Airways
fue una decisión "buena y correcta" y considera que una reducción de capacidad de la aerolínea española no tiene por qué ser necesariamente mala
para que vuelva a ser rentable.El exministro popular ha querido desvincular la
fusión entre ambas aerolíneas que dio lugar al grupo IAG de los problemas
internos que aborda Iberia, su propia reestructuración y su definición
estratégica. "Creo que la fusión con British -que es muy peculiar- es
buena", ha indicado Piqué, que sostiene que redimensionarse a la baja para
recuperar rentabilidad puede dar "músculo" suficiente para después
protagonizar un proceso de crecimiento rápido, "que es exactamente lo que
ha hecho Vueling". Esta estrategia, ha explicado, consiste en "perder
grasa para ganar músculo". "Probablemente eso es lo que está haciendo
Iberia y le deseo que tenga éxito", ha añadido el expresidente de Vueling,
compañía integrada en el grupo IAG, al igual que Iberia. En este sentido, ha
asegurado que la fusión entre ambas aerolíneas tenía unas determinadas
sinergias que solo se materializan en su totalidad si al mismo tiempo "se
hace lo que se tiene que hacer dentro de la propia empresa", en referencia
a Iberia. Las declaraciones de Piqué contrastan con las del ministro de
Industria, José Manuel Soria, quien insiste en que la fusión con British
Airways para crear International Airlines Group (IAG) "no ha sido buena"
para Iberia, que ha perdido ingresos y frecuencias desde entonces a diferencia
de la aerolínea británica. Piqué, que dejó la presidencia de Vueling en agosto
de este año cuando abandonó el consejo de administración de la aerolínea, que
fue absorbida por el grupo IAG, ha explicado que esta estrategia ha permitido a
Vueling encadenar este año su cuarto ejercicio con beneficios
"importantes". Desde que accedió a la presidencia de Vueling en 2007,
Piqué ha aprovechado para hacer un balance de la evolución que ha experimentado
la compañía durante estos años, que nació hace 9 años con dos aviones y ahora
tiene 70 y ya ha pedido 120 adicionales. Piqué no quiere sin embargo hablar de
"low cost", prefiere identificar a Vueling como una de compañía de costes
bajos que intenta ofrecer un servicio cada vez más parecido a las aerolíneas
convencionales pero con una estructura de costes mucho menor. En estos
momentos, atendiendo al número de pasajeros transportados, "la primera
aerolínea en España es Ryanair aunque bajando, y la segunda Vueling pero
subiendo", ha contestado preguntado sobre las perspectivas de crecimiento
futuras de la compañía.
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