Aena e Iberia negociarán el contrato de la T4 en pleno rifirrafe con IAG
Febrero de 2014 es una fecha clave para Iberia, pues es el momento
en el que debe renovar el contrato de alquiler de la terminal 4 del aeropuerto
de Madrid Barajas. La negociación para este nuevo acuerdo se producirá en medio
o en la resaca del rifirrafe entre el Gobierno de España y la dirección de IAG
a cuenta de la españolidad de Iberia y la apertura de la T4 a compañías
competidoras.
En este punto, la diferencia entre Iberia y su socia British
Airways es, amén de cuestiones ya manidas, que la aerolínea británica tiene en
exclusiva la T5 del aeropuerto de Londres Heathrow (y contrato vigente hasta
2020), mientras que la T4 madrileña no está vetada a otras compañías, como así
lo han recordado recientemente el ministro de Industria, José Manuel Soria, y
su colega de Fomento, Ana Pastor.
En la terminal más nueva y costosa de Barajas, Iberia tiene
alquilados la mayor parte de los mostradores, así como las salas VIP y el
servicio de Puente Aéreo. El Economista publica este jueves que, dentro de
cuatro meses, Aena “tendrá la sartén por el mango” en cuanto a que decidirá si
renueva o no el contrato con la socia de IAG, así como las condiciones
económicas y de uso de la terminal.
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