Iberia invierte millones en renovar su imagen de marca, un proceso que culminará en unos 3 años
Iberia ha invertido millones en la nueva marca corporativa de la aerolínea, que 36 años después realiza un nuevo cambio de imagen, en el que mantiene los colores rojo y amarillo de la bandera española y luce la corona en el fuselaje junto a la matrícula de cada avión. Una inversión, que será progresiva, tras un proceso de transformación ambicioso que se inició hace tres años y que se completará cuando todos los aviones sean luzcan la nueva marca corporativa, lo que podría llevar otros tres años. Imágenes 1 Foto "Iberia ha sido la embajadora de España indiscutible durante 86 años y lo va a seguir siendo con la misma pasión, ilusión y orgullo", ha asegurado el presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, durante la presentación de la nueva marca de la aerolínea en su nueva sede en Madrid, a la que todo el personal se trasladará en diciembre. Vázquez subrayó que los símbolos que identifican a Iberia siguen estando presentes y agradeció a la casa real su autorización para seguir utilizando la corona en el fuselaje de sus aviones, ya que la compañía está "extremadamente orgullosa de pertenecer al Reino de España". El presidente de IAG y de la compañía española defendió que el 'holding' está orgulloso "hoy más que nunca" de la capacidad de recuperación de Iberia y de los retos que afronta para convertirse en una compañía "más flexible, dinámica y competitiva" sea cual sea el precio del carburante y la competencia. El primer avión en llevar el nuevo logo será un A330 que llevará por nombre Juan Carlos I La implantación de la nueva imagen corporativa será progresiva y su estreno 'in situ' tendrá lugar a finales de noviembre, con la llegada a La Muñoza, en Madrid, del primer avión pintado con la nueva marca, un A330, que está en las últimas fases de su fabricación en la factoría de Airbus en Toulouse (Francia). Esta aeronave, la quinta entrega de un pedido de ocho A330, será la primera en estrena la nueva imagen y llevará el nombre de Juan Carlos I. A este avión, le seguirán otros tres pendientes, mientras Iberia analiza el destino de las ocho opciones adicionales de este mismo modelo. A este cambio le seguirán otros, como la señalítica de la aerolínea en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, los uniformes de los empleados y el resto de los elementos. También se renovarán la imagen de los aviones de su filial de bajo coste, Iberia Express, y de su franquicida Air Nostrum.
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