Iberia, 'o cambia o se muere'

[foto de la noticia]Iberia cambia de imagen, y 'pierde' la corona y el color naranja con el objetivo de ser la "embajadora de España". De este modo, el símbolo monárquico desaparece de la cola y se ubica en la matrícula, con un tamaño más discreto. Ahora, lo que predominan son los colores de la bandera, el rojo y el amarillo.

"Iberia quiere ser global y gracias a IAG tenemos futuro", ha dicho Luis Gallego, consejero delegado de la aerolínea fusionada con British Airways. En su opinión, la nueva imagen simboliza "su capacidad para superar dificultades como las actuales".

"Es el momento oportuno para lanzar la nueva marca a pesar de la conflictividad", ha recalcado, ya que la enseña "ayudará a mejorar ingresos". Según sus cálculos, el potencial de subida de ventas es de seis a ocho puntos porcentuales.

En este sentido, Gallego ha señalado que "seremos parte de la solución para la falta de tráfico en Barajas. "Nuestra 'low cost' es Iberia Express, lo unico que nos falta es poder desarrollarla", ha afirmado.

El primer avión con la nueva marca es un Airbus 330 llamado Juan Carlos I, que llegará la semana que viene, aunque su despegue será en noviembre. Este cambio no llegará solo, también cambiarán los colores de Iberia Express y de Air Nostrum, se renovarán los uniformes y todas las señales de la T4.

La consultora Interbrand llevaba tres años trabajando en el proyecto, en el que se realizaron entrevistas a 8.000 empleados.

El presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, ya avanzó durante la junta extraordinaria de accionistas del grupo celebrada el pasado jueves, que el relanzamiento de la marca Iberia y su cambio de imagen, en el que se está trabajando, demuestra el compromiso del 'holding' con la aerolínea española.

Vázquez aseguró entonces que se realizará de forma "transparente" y que la nueva imagen corporativa mantendrá sus símbolos tradicionales.

La compañía destacó que con el lanzamiento de la nueva imagen y el plan de transformación llevado a cabo pretende hacer de Iberia "una empresa moderna, rentable, sostenible y atractiva tanto para los clientes como para los empleados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global