Iberia, 'o cambia o se muere'
Iberia cambia de imagen, y 'pierde' la corona y el color
naranja con el objetivo de ser la "embajadora de España". De este
modo, el símbolo monárquico desaparece de la cola y se ubica en la matrícula,
con un tamaño más discreto. Ahora, lo que predominan son los colores de la
bandera, el rojo y el amarillo.
"Iberia quiere ser global y gracias a IAG tenemos
futuro", ha dicho Luis Gallego, consejero delegado de la aerolínea
fusionada con British Airways. En su opinión, la nueva imagen simboliza
"su capacidad para superar dificultades como las actuales".
"Es el momento oportuno para lanzar la nueva marca a
pesar de la conflictividad", ha recalcado, ya que la enseña "ayudará
a mejorar ingresos". Según sus cálculos, el potencial de subida de ventas
es de seis a ocho puntos porcentuales.
En este sentido, Gallego ha señalado que "seremos parte
de la solución para la falta de tráfico en Barajas. "Nuestra 'low cost' es
Iberia Express, lo unico que nos falta es poder desarrollarla", ha
afirmado.
El primer avión con la nueva marca es un Airbus 330 llamado
Juan Carlos I, que llegará la semana que viene, aunque su despegue será en
noviembre. Este cambio no llegará solo, también cambiarán los colores de Iberia
Express y de Air Nostrum, se renovarán los uniformes y todas las señales de la
T4.
La consultora Interbrand llevaba tres años trabajando en el
proyecto, en el que se realizaron entrevistas a 8.000 empleados.
El presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, ya avanzó
durante la junta extraordinaria de accionistas del grupo celebrada el pasado
jueves, que el relanzamiento de la marca Iberia y su cambio de imagen, en el
que se está trabajando, demuestra el compromiso del 'holding' con la aerolínea
española.
Vázquez aseguró entonces que se realizará de forma
"transparente" y que la nueva imagen corporativa mantendrá sus
símbolos tradicionales.
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