Las goteras de la T4 provocan la petición de ceses de jefes de división del Adolfo Suárez
La Central Sindical Independiente
y de Funcionarios (CSIF) de Aena ha pedido mediante un comunicado que se ponga
“nombres y apellidos a los responsables de las cosas que están pasando en
Barajas y que se exija su solución o que se proceda a su cese inmediato.
Hablamos de jefes de división y otras estructuras”.
Tras la granizada que inundó el
pasado 3 de julio la T4 del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez, y la falta de
respuesta, según han indicado, de la gestora aeroportuaria sobre lo que ocurre
en la División de Mantenimiento e Infraestructuras del citado aeródromo, han
anunciado además, que denunciarán el caso en la Inspección de Trabajo de
Madrid. El sindicato ha asegurado que ante lo ocurrido, los empleados no
pudieron atender todos los frentes y lo achacaron a la reducción de las
contratas un 20%.
El diputado de Izquierda Unida,
Gaspar Llamazares ha pedido también explicaciones sobre el problema de
infraestructuras de la T4, haciéndose eco del sindicato y de otras
informaciones vertidas por una trabajadora del aeropuerto en un email publicado
en la web del sindicato en el que asegura sobre la T4 que “hay cosas y muy
gordas en los interiores de sus entrañas, por ejemplo que le túnel del SATE
también se llena de agua cerca de 50 cm, sobre todo en su tramo del T4-S, que
en todo su recorrido no se puede introducir un camión de bomberos y solo cabe
una ambulancia de no muy grandes dimensiones.
La CSIF ha pedido que se realice
una auditoría completa en la citada división y que se haga un informe público
al respecto. El sindicato ha apuntado la posibilidad que el deterioro de las
instalaciones sea una buena forma para vender que con la privatización de Aena
los aeropuertos funcionarían mejor.
Por último el sindicato ha
criticado que “el aparato de propaganda de Aena, dirigido por Antonio San José
que hoy, dos días después y tras el escándalo, se dedica a contraprogramar. Ese
día no comentaron nada en Twitter cuando la red ardía, debían haber pedido
disculpas y exigir reparación a las constructoras… Y Aena contraprogramando:
‘Las cien medidas de la revolución silenciosa del aeropuerto de Barajas’”.
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