Demandan a British Airways por abusos sexuales cometidos por un piloto en África


British Airways va a ser demandada por una mujer y unos niños que aseguran que padecieron abusos sexuales por un comandante de la compañía. Los demandantes, entre los que hay menores de ocho años, dicen que hay hasta 50 personas que han sido víctimas del piloto.

La acción judicial se dirige contra la aerolínea porque se la considera responsable, al haberse cometido los supuestos abusos mientras el tripulante técnico estaba en estancias en orfanatos de África  apoyadas por BA.

El comandante, Simon Wood, falleció el año pasado atropellado por un tren, días antes de tener que ir a juicio acusado por ofensas sexuales a menores, recuerda TTG. El bufete británico Leigh Day afirma que Wood molestó a los pequeños durante visitas a Kenia, Uganda y Tanzania. La firma de abogados ha enviado personal a África para reunir a más posibles víctimas para la causa.

La letrada Nichola Marshal ha declarado: “Las escuelas y orfanatos que nuestros clientes apoyan recibían donaciones caritativas de la aerolínea y Wood tenía un papel clave en la administración de dichos donativos, en nombre de British Airways”.

El comandante Simon Wood fue uno de los 20 tripulantes de dos vuelos de BA que en 2002 se prestaron a pasar sus vacaciones como voluntarios con menores en Kenia, entregándoles regalos, medicinas y donaciones a sus orfanatos. En la sede de la compañía aérea, socia de Iberia en el grupo IAG, aseguran estar “conmocionados y horrorizados” por las demandas, pero subrayan que están “totalmente fuera del ámbito de su empleo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos