Aer Lingus obtuvo pérdidas operativas de 9,9 millones en el primer semestre


La aerolínea irlandesa Aer Lingus obtuvo unas pérdidas operativas de 9,9 millones de euros netos en el primer semestre del año, aunque aseguró que cerrará el presente ejercicio con beneficios, informó hoy la compañía en un comunicado. 

Seis meses después de revisar a la baja sus proyecciones para 2014, la antigua aerolínea de bandera nacional prevé, al menos, igualar el beneficio operativo de 61,1 millones de euros logrado en 2013.

A pesar de la huelga de personal de cabina convocada el pasado mayo, Aer Lingus destacó hoy que entre enero y junio sus ingresos crecieron un 6 % respecto a ese mismo periodo del año anterior, hasta los 697,2 millones de euros.

La compañía recordó que la primera mitad del año "es un periodo tradicionalmente de pérdidas" y que en esta ocasión ha influido la citada huelga y un aumento del 5 por ciento de los costes operativos, hasta los 707,1 millones de euros.

En este contexto, la aerolínea logró reducir en 6,5 millones de euros las pérdidas operativas registradas en el primer semestre de 2013 gracias, entre otros factores, a un aumento este año del 1 por ciento en su tráfico de pasajeros.

También subió un 5,5 por ciento la ganancia media obtenida por cada asiento ocupado, que se situó en los 89,18 euros, a pesar de que la capacidad de la compañía creció un 5,3 por ciento.

Asimismo, Aer Lingus aseguró que uno de los "principales motores" de su recuperación está siendo su segmento de vuelos de largo recorrido, cuyo número de pasajeros subió un 24,1 por ciento durante el segundo trimestre del año.

Respecto a sus rutas transatlánticas, la compañía explicó que el nuevo servicio hacia San Francisco (EEUU) y Toronto (Canadá) está "funcionando mejor de lo esperado".

Sus ingresos por asiento en este sector y en el de vuelos de corto recorrido crecieron un 8,8 por y un 1,8 por ciento entre los pasados meses de abril y junio, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos