IAG negará 21 aviones nuevos a BA si pierde en corto radio
International Airlines Group, el
holding al que pertenecen Iberia y Vueling, está dispuesta a negar nueva flota
a la tercera socia, British Airways, si ésta no rentabiliza sus operaciones de
corto radio. En concreto, podría no darle y reubicar hasta 21 unidades del
nuevo Airbus A320neo. Iberia ya ha pasado por este aro, teniendo cualquier
posible renovación y ampliación de flota vinculada a sus resultados
financieros. Hace dos semanas IAG ha advertido a BA de que correrá la misma
suerte si no da la vuelta a las cifras en el ámbito doméstico.
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IAG negará 21 aviones nuevos a BA si pierde en corto radioEn el último Capital
Markets Day, celebrado el pasado noviembre, se abordó la necesidad de que la
compañía británica mejorase su negocio de corto radio en unas cantidades entre
125 y 190 millones de euros, recuerda El Economista. British ha puesto en
marcha medidas con este objetivo, reduciendo costes, reorganizando rutas y
optimizando el uso de sus aviones basados en el aeropuerto de Londres Gatwick.
No obstante, British Airways se
ha librado de medidas más drásticas como las que se ha obligado a tomar a
Iberia que, entre el ERE aprobado en 2013 y el que acaba de ser pactado hace
unos días, va a ver recortada su plantilla en 4.568 trabajadores, una cuarta
parte del total. Además, Iberia ha tenido que suprimir rutas a Latinoamérica,
mientras BA ha seguido creciendo en el mercado asiático.
Para la compañía con sede en
Londres la actividad doméstica reporta unos interesantes ingresos por pasajero,
mayormente del segmento business. No obstante, en términos de competitividad y
eficiencia la aerolínea queda hoy por hoy por debajo de la compañía presidida
por Luis Gallego, con la que convive en el seno de IAG.
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