Aena asegura que los precios de handling de Palma bajarán con el tercer agente


El BOE ha publicado este viernes la orden aprobada por el Ministerio de Fomento por la cual se va a elevar a tres el número de operadores de handling en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Con la luz verde a esta propuesta de Aena, el Gobierno asegura que se “favorecerá la competencia, la reducción de precios y la calidad del servicio”.

Hasta la fecha, solo los aeropuertos de Madrid Barajas, Barcelona El Prat, Málaga y Alicante tienen más de dos agentes de asistencia en rampa. La ampliación de su número, que por norma general está limitado a dos por categoría de servicio en las instalaciones con más de un millón de pasajeros o 25.000 toneladas de carga anuales, requiere de una autorización especial basada en las condiciones de los aeropuertos.

En el caso de Son Sant Joan, en Palma, Aena ha tenido en cuenta que el aeródromo registra unos 22 millones de usuarios al año y que tiene una importante previsión de crecimiento. En la disposición publicada, a la que ha tenido acceso preferente.com, se considera “destacable el porcentaje de mercado libre de asistencia en tierra que se ha mantenido en el aeropuerto de Palma de Mallorca, superior al 60%”.

Cuando se adjudique el concurso de handling, previsiblemente a finales de año, Palma podrá tener tres agentes en las categorías de asistencia de equipajes, asistencia a las operaciones en pista y asistencia de carga y correo, según la propuesta formulada por el gestor aeroportuario.

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