La caída del precio del petróleo da otra excusa a IAG para dispararse un 3%



IAG está de enhorabuena. El acuerdo histórico alcanzado ayer en Ginebra entre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas e Irán, que ha llegado a lastrar el precio del petróleo más de un 2,5%, le sirve este lunes como catalizador para una nueva subida en bolsa. Las acciones de la compañía se ha disparado alrededor de un 2% hasta los 4,45 euros en línea con el resto del sector, que celebra la relajación de las tensiones en Oriente Medio y el consiguiente descenso del brent hasta los 108 dólares por barril.

Sin embargo, la subida de las acciones de la aerolínea resultante de la fusión entre Iberia y British Airways no es algo puntual como consecuencia de los acontecimientos externos a la compañía. IAG acumula en el año una subida superior al 95% que parece no tener fin.

Y es que, el mercado ha recibido con los brazos abiertos los mensajes que la cúpula transmitió el pasado 15 de noviembre durante la celebración del Día del Inversor y, desde entonces, las mejoras de recomendaciones y de precios objetivos se suceden mientras "los fondos entran con fuerza", aseguran a Cotizalia fuentes del mercado.

IAG ha elevado oficialmente sus objetivos para los dos próximos años y así se lo trasladó a la comunidad financiera. Espera lograr un beneficio operativo de entre 1.600 y 1.800 millones de euros y generar unas sinergias de 1.660 millones de euros hasta 2016.

De esta manera, aunque el último en elevar su recomendación sobre el valor ha sido BBVA a sobreponderar, lo cierto es que IAG es la compañía del Ibex 35 que mayor porcentaje de revisiones al alza del precio objetivo ha experimentado desde que comenzó la presentación de resultados empresariales a finales del mes de octubre.

En la última semana, los analistas que recomendaban comprar IAG han pasado del 50% del mercado al 64,7%, según muestran los datos recogidos por Bloomberg y desde la celebración del Día del Inversor, el precio objetivo medio ha subido más de un 5% hasta el 4,71%, lo que supone un potencial de subida del 4,8% desde los 4,49 euros en los que cotiza hoy..

Así, los que más potencial alcista ven al valor son los analistas de UBS, que han elevado su precio objetivo de 4,36 euros a 5,66 euros, seguidos de BBVA, que esperan que las acciones alcancen los 5,40 euros y BPI, que sitúan sus estimaciones en los 5,35 euros. En este sentido, los portugueses justificaban en su último informe que "los niveles de crecimiento más altos apuntados más allá de 2015 pueden conducir a una elevación media del 7 % en nuestro 'ebit' (beneficio antes de impuestos) previsto para 2016 y del 9% en nuestra valoración por descuento de flujo de caja".

Pero no todos son tan optimistas. Banco Sabadell considera que la acción debería corregir un 25% hasta los 3,35 euros en tanto que los precios actuales solo podrían sostenerse con un 'ebit' de 2.000 millones de euros en 2015. Por ello mantienen su recomendación de vender.


Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global