Este acuerdo de negocio conjunto (JB) fue establecido por American Airlines, British Airways e Iberia en 2010

El JB SUMA UN MIEMBRO MÁS: FINNAIR
 
Finnair, la compañía de bandera finlandesa forma parte, desde hoy, del negocio conjunto (JB) que mantienen desde 2010 sus socios de la alianza oneworld, American Airlines, British Airways e Iberia, para la realización de las rutas entre Europa (UE, Noruega y Suiza)  y Norteamérica (USA, Canadá y México)
“La incorporación del hub de Helsinki a la red de nuestro negocio conjunto proporcionará unas conexiones más rápidas y sencillas a nuestros clientes en cientos de conexiones entre Europa y Norteamérica. Finnair es una magnífica compañía y estamos encantados de poder ofrecer su servicio a los clientes de British Airways e Iberia”, según explica Willie Walsh, CEO de IAG.
A partir de este momento, los clientes de Finnair que vuelen a Norteamérica disponen de vuelos a decenas de ciudades americanas a precios más competitivos.  El resto de miembros del negocio, tendrán acceso, por su parte, a 13 destinos en Finlandia y otras ciudades europeas, gracias a las conexiones que desde el hub de Helsinki ofrece AY a la regiones nórdicas y bálticas.
Este negocio permite a los clientes de cada una de las compañías obtener, entre otros, los siguientes beneficios:

•Mayor capacidad para combinar los vuelos de las cuatro compañías y obtener mejores precios
• Conexiones más sencillas a través de los oneworld Global Support, situados en Chicago O'Hare, Dallas-Fort Worth, Londres-Heathrow, Los Ángeles, Madrid-Barajas, Miami y Nueva York-JFK
• Posibilidad de reservar vuelos transatlánticos en cualquiera de las webs de las cuatro compañías
• Mayores beneficios para los titulares de los programas de fidelización de las cuatro compañías: Finnair Plus, Executive Club, AAdvantage e Iberia Plus, incluyendo mejores oportunidades para obtener y utilizar millas en los vuelos transatlánticos
• Soporte integral al cliente  - online, a  través de los call centres  y en los aeropuertos-
• Una mayor coordinación entre las compañías en caso de producirse alguna incidencia
Como parte de este negocio, Finnair ha añadido su código de vuelo (AY)  a una selección de destinos de American Airlines, British Airways e Iberia  entre Norteamérica y Europa. Estas últimas, por su parte, han añadido sus códigos a los vuelos operados por Finnair entre Nueva York y Helsinki. Juntas, realizan diariamente más de 200 vuelos entre ambos continentes, cuentan con 42 puertas de entrada a ambos lados del Atlántico y sus clientes tienen acceso a otros 163 destinos en Norteamérica y 126 en Europa.
Las posibilidades de viaje para los clientes de la compañía finlandesa son ahora más amplias y tienen la capacidad de poder conectar con decenas de destinos en Norteamérica vía Londres, Madrid, Milán y París. Los clientes norteamericanos, por su parte, tienen ahora a su alcance los principales destinos en Finlandia y la región Báltica.
"Este negocio significa una gran victoria para los clientes europeos que viajen a Norteamérica y viceversa, y ahora también para los finlandeses”, dice el CEO de Finnair Pekka Vauramo. “Finlandia está ahora más cerca de múltiples ciudades americanas, lo que es una gran noticia para aquellos clientes y empresas que tengan que realizar negocios en USA, Canadá o México o viajes de placer. De la misma manera, espero que más empresas norteamericanas y clientes individuales vengan a descubrir los encantos  de Finnair y Finlandia, como resultado de esta cooperación”

"Este es un día histórico en el que damos la bienvenida a Finnair - una línea aérea con una larga e interesante historia - en el negocio conjunto transatlántico", comenta el presidente de American Airlines, Tom Horton. American Airlines está enormemente satisfecha de ver cómo nuestro negocio se amplía y estamos convencidos que la incorporación de Finnair mejorará y fortalecerá esta relación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos