Comienzan las conversaciones sobre el futuro de Iberia
Durante los días 19 y 20 de noviembre ,la dirección de la empresa ha presentado a los sindicatos firmantes de la mediación, UGT, CCOO ,USO y ASETMA, su Plan de Futuros para los negocios de AEROPUERTOS y MANTENIMIENTO
Iberia ha iniciado la exposición del
proceso de negociación que Iberia quiere aplicar una serie de medidas transversales
(para todos los Trabajadores) que afectan al plus de antigüedad ,reducción de 3
días festivos, supresión categoría mando y reducción de progresión profesional.
Iberia ha expuesto su documentación base respecto a las medias de productividad
que quiere implantar en dirección de
servicio aeroportuarios y que se centran en:
·
Aumentar días de presencia en aeropuertos desde
214 hasta 239 días.
·
Posibilidad de fraccionamiento de jornada al
100% de la plantilla del 30% jornadas anuales.
·
Sistema de programación de vacaciones inversamente
proporcional a las cargas de trabajo.
·
Cambio de FACTP a nuevo contracto fijo a tiempo
parcial ( no continuado).
·
Nuevo sistema de contracción de eventuales(eliminación
bolsa empleo).
Para la dirección Ténica, en el plan de futuro hasta 2017,las medidas a
modificar propuesta son:
- Polivalencia colectivo TMA. Nuevo NOLS
- Flexibilidad de jornadas.
- Reorganización de departamentos.
- Ampliación de subcontratas
Para un análisis real de la
propuesta de iberia todos los sindicatos hemos solicitados a iberia que pase
las medidas propuestas .los borradores son solo eso y no nos comprometen a
nada. Solo si conocimientos el texto exacto de la propuesta de iberia podremos analizar
cómo nos puede afectar a los trabajadores.
Las medidas de iberia deben
permitir ser más productivos y permitirle poder presentarse con garantías a los
concurso de handling y viabilidad del negocio mantenimiento propio y a tercero .la
tan demandada Viabilidad de Iberia debe alcanzarse, pero ya hemos aportado en
el proceso de mediación el 11% de nuestro salario .las medidas de productividad
no pueden implicar nuevas rebajas salariales.
La responsabilidad de este proceso
debe ser compartida hemos llegado a esta situación es por la incapacidad de
iberia de negociar anteriormente.Lo que es incuestionable s la necesidad ,de
ambas parte ,de llegar a los acuerdos preciosos para la viabilidad de iberia
Madrid 21 de noviembre 2013
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