Vueling premiada como la Mejor Compañía de Europa en 2013


Recursos Humanos RRHH Digital La trayectoria ascendente de la aerolínea Vueling ha sido reconocida con el premio a la Excelencia como Mejor Compañía que opera en la región de Europa en 2013 por CAPA, proveedor de servicios de inteligencia, análisis y datos de mercado para la aviación con base en Sydney (Australia).

El galardón fue recogido ayer por el presidente y CEO de la aerolínea, Alex Cruz, en una ceremonia celebrada en Ámsterdam. La aerolínea, cuyo hub principal es Barcelona, ha sido premiada por "ser un referente en el sector demostrando su capacidad de innovar en todas sus áreas y crecer de forma rentable".

En los últimos años Vueling ha despuntado al desarrollar nuevas líneas de negocio en una low cost. Entre ellas figuran la integración completa en los GDS's -el canal de ventas que utilizan las agencias de viajes-, el establecimiento de acuerdos de código compartido con otras aerolíneas y el lanzamiento de una clase business (denominada Excellence) cuya tarifa incluye todos los servicios más demandados por el viajero de negocios.

"La clave del éxito del modelo de Vueling radica en tener la segunda esturctura de costes más baja de Europa, ofrecer un producto similar al que tienen las aerolíneas tradicionales a precios competitivos, y contar con un equipo sólido y comprometido", ha manifestado el CEO de la aerolínea, recientemente integrada en la órbita del holding IAG.

A lo largo de la próxima temporada de verano -que para las aerolíneas comienza a finales de marzo- Vueling operará más de 250 rutas en Europa, Oriente Medio y África, con una flota de 91 aviones de la familia Airbus que tiene repartidos en 16 bases. La estrategia de expansión de la aerolínea, que ha ido abriendo bases también fuera de España, también ha influido en su reconocimiento como Mejor Compañía de Europa del año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos