Iberia presenta un proyecto pionero de microdonativos junto con Amadeus y Unicef


Proyecto microdonativos Iberia, Amadeus y Unicef

No se descarta que el acuerdo se extienda a British Airways
   
  Iberia se ha convertido en la primera compañía aérea en aplicar el nuevo programa global de microdonativos que ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar un donativo a Unicef cuando compren a través de Internet.
   Gracias a este programa, impulsado conjuntamente con Unicef y Amadeus, proveedor de tecnología para el sector de los viajes, cada vez que un cliente de la aerolínea adquiera un billete en la web de Iberia tendrá la oportunidad de realizar un donativo de entre 3 y 20 euros destinado íntegramente a proyectos de supervivencia infantil de Unicef, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.
   La opción de donar aparecerá al final del proceso, justo antes de realizar la compra del billete. En ese momento, la web de Iberia ofrecerá al cliente información sobre los proyectos concretos que Unicef puede financiar gracias a esa ayuda. Además, Unicef enviará al cliente un correo confirmando el donativo realizado y un certificado si lo desea.
   Los detalles del proyecto han sido desvelados este viernes en una presentación a cargo de altos representantes de los tres impulsores de esta iniciativa: el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego; el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto; la presidenta de Unicef-Comité Español, Consuelo Crespo, y la directora de Captación de Fondos Privados y Alianzas de Unicef, Leila Pakkala.

   Los fondos conseguidos con cada aportación serán destinados al trabajo de Unicef para garantizar a los niños su derecho a la supervivencia. Para ello, la organización cuenta con programas y equipos estables especializados en salud, agua, saneamiento y nutrición en más de 150 países en desarrollo.
   El acuerdo, con vigencia inicial de tres años con renovación automática, en principio ha sido solo firmado por Iberia aunque no se descarta que se extienda a British Airways, como miembros integrantes de IAG. De momento la segunda compañía que pondrá en marcha este tipo de proyecto de microdonativo será Finnair.

PIONEROS DE AYUDA A LA INFANCIA.

   La alianza entre Iberia, Amadeus y Unicef es un claro ejemplo de cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías para ayudar a los más desfavorecidos. La presencia de Iberia y Amadeus como pioneros en este proyecto de apoyo a la infancia refleja asimismo el compromiso social del sector turístico y de transporte.
   "Para Iberia es un gran honor ser pioneros en un proyecto que permite a nuestros clientes apoyar iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida de los niños en todo el mundo" afirmó el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, quien aseguró que la responsabilidad social corporativa es un ámbito que no puede ser "descuidado" por las empresas.
   El futuro presidente de Iberia explicó que de este modo se refuerza el compromiso social de Iberia que cuenta desde hace años con ONGs creadas por la propia compañía para apoyar a personas discapacitadas, ayudar a los más necesitados y transportar ayuda humanitaria allí donde es necesario.
   Desde Unicef, su directora de captación de fondos privados y alianzas, Leila Pakkala, mostró la satisfacción de la organización por formar parte de esta iniciativa "pionera en el área del turismo y del viaje para ofrecer un futuro mejor a los niños más vulnerables y excluidos".
   La directiva del organismo confirmó que esta alianza permitirá a millones de viajeros ayudar para que los niños más vulnerables del mundo tengan el mejor comienzo de vida posible.
   "Demasiados niños menores de 5 años mueren cada día por causas que debemos y podemos prevenir. Trabajando juntos podremos asegurar que miles de niños puedan crecer sanos y desarrollar plenamente todo su potencial", indicó Pakkala.
   Por su parte, Luis Maroto, presidente y consejero delegado de Amadeus,  destacó que esta alianza tiene la virtud de que sus integrantes son referentes en sus respectivos campos y cuentan con una dimensión a escala mundial, por lo que el potencial para generar un volumen considerable de donativos es enorme.    
    "Estamos convencidos de que invertir en la salud y educación de la infancia permite romper el ciclo de la pobreza, genera un crecimiento sostenible y contribuye a crear sociedades más estables", justificó Maroto quien animó a otros proveedores a unirse inmediatamente a esta iniciativa.
   Desde la dirección de Unicef en España, su presidenta, Consuelo Crespo, confirmó la solidaridad de los españoles y destacó que en el último año la organización ha incrementado en 50.000 el número de socios.
  "Es destacable especialmente el apoyo que en las últimas semanas se ha realizado a Filipinas. España demuestra que vivir el sufrimiento y la necesidad de cerca hace a los ciudadanos más solidarios y comprensivos con aquellos que están pasando una crisis peor que la nuestra", justificó.

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DEL PROYECTO.

   Iberia, Amadeus y Unicef pondrán en marcha una amplia campaña de comunicación para divulgar al máximo este proyecto e invitar a que participen en él viajeros y otras empresas del sector.
   En el caso de Iberia, lo difundirá a través de sus canales en redes sociales, publicará un banner en iberia.com, un reportaje de dos páginas en Ronda, que llega cada mes a cerca de dos millones de personas, páginas de publicidad en diversos medios escritos y cuñas de radio en varias emisoras. Además, lo difundirá en sus canales de comunicación interna.
    Por su parte, Amadeus y Unicef divulgarán el proyecto a través de sus páginas web, redes sociales, comunicados a clientes, socios y colaboradores, y canales de comunicación interna.    

ACUERDOS DE COOPERACIÓN CON AMADEUS.

   La iniciativa de Iberia se encuadra en el Acuerdo Marco de Cooperación suscrito con Amadeus en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Dicha alianza, que se renovó y amplió hace un mes, está destinada a proporcionar ayuda al desarrollo de las poblaciones más desfavorecidas mediante actuaciones en turismo y desarrollo social.
   Un ejemplo de ello es el proyecto Banco de PCs, que permite la donación de ordenadores seminuevos, procedentes de agencias de viajes y filiales de Amadeus, para facilitar la formación online y la creación de aulas informáticas en escuelas.
   El transporte de esos equipos informáticos hasta su destino se hace a bordo de los aviones de Iberia. Hasta la fecha, Amadeus e Iberia han donado y transportado más de 700 equipos informáticos repartidos en escuelas de países tan diversos como Nicaragua, Sudáfrica, Cuba, Kenia y Chile.

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