Este viernes: día clave para IAG que podría hablar de dividendos

International Airlines Group (IAG), la unión de Iberia y British Airways (BA), prosigue esta mañana con su buen comportamiento en el Ibex 35, después de cerrar el viernes como mejor valor del selectivo y en máximos históricos. A estas horas, se anota otro 1,99%, hasta los 4,62 euros, y suma positivas revisiones de diversos expertos que han analizado los resultados que publicó el viernes. Citi aconseja comprar y eleva su precio objetivo a 6,40 desde 4,40 euros, mientras que JP Morgan confirma sobreponderar, y HSBC mantiene el mismo consejo y sube su precio objetivo a 420 desde 405 peniques.

Desde HSBC resumen que “todo ha ido bien” en sus cifras del tercer trimestre: “Han batido al consenso y también nuestras previsiones, con un fuerte comportamiento de BA y Vueling, y mejoras en Iberia. El guidance para el cuarto trimestre de un beneficio operativo de 740 millones de euros es superior al del consenso de 697 millones, por lo que nosotros elevamos nuestras previsiones un 7%, hasta 765 millones”. HSBC insta a prestar atención ahora a su Capital Markets Day que se celebrará este viernes. Desde Jefferies también daban importancia el viernes a este día para IAG.

En Citigroup han decidido mejorar sus previsiones para IAG tras los “fuertes” resultados del tercer trimestre, porque “muchas son las razones que han permitido al grupo rebajar sus costes en 2013 y que le permitirán seguir haciéndolo en 2014, así como impulsar sus ingresos en 2014-2015, principalmente, los menores gastos de Vueling”. Al igual que comentaba Jefferies el viernes, Citi cree que IAG podría mejorar sus previsiones para 2015 desde los 1.600 millones de EBIT hasta 1.800, incluyendo Vueling. Tanto Jefferies como Citi esperan que IAG efectúe esta mejora el viernes en su Capital Markets Day. “Dada la exitosa reestructuración de Iberia, confiamos en que IAG alcance sus objetivos” y los mejore, prevé Citi.

El bróker británico vaticina las siguientes previsiones para este viernes: contribución de Vueling en 2015 desde los 130 millones de euros anteriores hasta 200 millones; contribución de British Airways de 1.370 millones de euros en 2015 y de 230 millones en el caso de Iberia; y novedades sobre el progreso de reestructuración de Iberia, revisiones de las sinergias por la fusión, estrategia de crecimiento de Vueling, plan y estrategia tras la aprobación de la compra de 98 nuevos aviones, y plan de capacidad de la aerolínea para 2014.

Aunque los responsables de la compañía dijeron el viernes que no han hablado, por el momento, de dividendos, Citi espera que haya retribución al accionista desde 2014 y, asumiendo que tanto el plan de pensiones de BA como la reestructuración de Iberia están bajo control, y confiando en que se alcancen los objetivos para 2015, “esperamos un 25% de (nivel que tenía antes Iberia)”, concluyen. En JP Morgan reconocen que “infravaloramos claramente la capacidad de recuperación de IAG”.

Jefferies señalaba el viernes que “durante otro trimestre consecutivo más, IAG ha mostrado un avance significativo y simultáneo en BA, Iberia y Vueling, lo que justifica el positivo comportamiento del valor”. Estos analistas prevén que la mejora de previsiones que ha llevado a cabo el grupo “permita actualizaciones al alza también en las estimaciones del consenso. Vemos una hoja de ruta clara hacia una mayor rentabilidad y una valoración más alta", afirman. La firma estima que “en su Capital Markets Day del próximo viernes actualice su plan de reestructuración para 2015 (…) Tras las fuertes cifras, cabe la posibilidad de que también se eleve el guidance”.

En Renta 4, identifican las causas de estos resultados mejores de lo esperado: “gran mejora gracias a la fortaleza del mercado aéreo británico, reestructuración de Iberia, que por primer trimestre desde su reestructuración alcanza un resultado operativo positivo y Vueling, que aporta significativamente al grupo”. La mala noticia es que las divisas han restado a resultados de forma significativa, “factor que creemos que continuará en los próximos trimestres”. Renta 4 mantiene tanto la recomendación como el precio objetivo de IAG en revisión (antes infraponderar, 3,6 euros).

PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS DE LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE 2013 PRESENTADOS EL VIERNES

- Beneficio de 77 millones de euros, frente a los 57 millones del mismo periodo del año pasado.

- Los ingresos totales han ascendido un 3,9%, hasta los 14.113 millones de euros, desde los 13.588 millones anteriores.

- El coeficiente de ocupación se ha situado en 81,4%, 0,5 puntos por encima de los 80,9% alcanzados en el mismo periodo de 2013.

- La deuda neta ajustada a 30 de septiembre era de 5.252 millones, un 1,7% inferior.

- El beneficio de las operaciones de Iberia fue de 74 millones de euros en el trimestre, frente a un millón de euros el pasado año. Mientras, el de British Airways fue de 477 millones de euros, frente a 268 millones de euros hace un año. Finalmente, Vueling registró un beneficio de las operaciones de 139 millones de euros.

GUIDANCE PARA 2013

IAG espera un beneficio de las operaciones para 2013, antes de partidas excepcionales, de alrededor de 740 millones de euros. Explicaba la compañía que “las condiciones de mercado actuales se encuentran en línea con las tendencias subyacentes recientes. Nuestros planes de capacidad se mantienen sin cambios: +5,2% (reducción del 2,4% excluyendo Vueling). Adicionalmente, esperamos ver una reducción en los costes unitarios excluido el combustible para el conjunto de 2013. Y para 2014, esperamos que el motor del crecimiento de los ingresos pase de ser el yield a ser el volumen debido a los nuevos lanzamientos de rutas de British Airways y el fuerte crecimiento de Vueling”.




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