IAG mejora sus expectativas de beneficio para 2015
La compañía asumirá inversiones de entre 2.000 y 2.200
millones anuales
International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la
fusión de Iberia y British Airways que integra también a bmi y Vueling, ha
ampliado su objetivo de beneficio operativo para 2015 hasta 1.800 millones de
euros, frente al anterior marcado de 1.600 millones de euros, según ha
informado la compañía con motivo de su Día de los Mercados de Capitales.
Esta nueva cifra de beneficio operativo para 2015 supone un
aumento del 12,5% respecto al objetivo previsto inicialmente, con unas
sinergias incrementadas hasta los 190 millones de euros y un crecimiento de 200
millones de euros sumando la operativa de Vueling y British Airways.
Este objetivo se alcanzaría a través del impacto positivo de
la integración y mejora de resultados de Vueling y la mejora del margen de
British Airways, con un incremento del resultado operativo desde 1.100 millones
de libras hasta 1.300 millones de libras (desde 1.310 a 1.792 millones de euros
al tipo de cambio actual) para el ejercicio 2015.
A ello se suma la evolución del plan de recuperación de
Iberia de acuerdo a lo planificado –con un recorte de 450 millones de euros en
costes hasta 2015– y con expectativas de mejora y la contribución adicional
proveniente del crecimiento previsto de British Airways y Vueling. Asimismo, la
implementación de bmi con un ahorro de 600 millones.
De esta forma, con su nueva proyección estima alcanzar unas
sinergias de 450 millones este año, 490 millones en 2014 y de 650 millones de
euros en 2015, con un impacto neto en el beneficio neto de explotación (Ebit)
de 600 millones de euros en ese último año.
Con respecto al plan de flota, IAG contará en 2015 con un
total de 456 aviones de los cuales, 299 serán de corto y medio radio y 157 de
largo radio. En 2013, cerrará el año con 419 aviones (266 en corto y medio
radio y 152 de largo radio).
Nivel de endeudamiento
La compañía prevé mantener el endeudamiento medio en 2015 en
torno al 55% y avanzar en el desarrollo de un modelo de negocio que pueda
sostener un crecimiento orgánico en niveles de entre el 2% y 3%, excluyendo
Vueling, más allá de 2015.
En este sentido, IAG asumirá inversiones de entre 2.000 y
2.200 millones de euros al año, proporcionando retornos a sus accionistas a
niveles de mercado. La compañía prevé obtener un nivel de ingresos por acción
de 0,54 euros.
El presidente del grupo, Antonio Vázquez, destacó durante la
junta de accionistas extraordinaria celebrada el pasado 26 de septiembre, la
buena evolución de la compañía en Bolsa, destacando que IAG ocupa el puesto
número 15 del ránking de capitalización, después de doblar prácticamente su
cotización desde noviembre de 2012. Vázquez dijo entonces que la aprobación de
un dividendo "está en la agenda de un futuro" sin dar plazos.
“Es intención de IAG el reparto de dividendos regulares a
sus accionistas a medio y largo plazo, en una cantidad adecuada a las
condiciones de mercado y en función de una serie de factores, incluyendo los
ingresos de la empresa, las condiciones financieras, necesidades de efectivo y
las perspectivas y requisitos legales”, según recogen los términos del acuerdo
de fusión.
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