IAG mejora sus expectativas de beneficio para 2015

La compañía asumirá inversiones de entre 2.000 y 2.200 millones anuales
 
International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways que integra también a bmi y Vueling, ha ampliado su objetivo de beneficio operativo para 2015 hasta 1.800 millones de euros, frente al anterior marcado de 1.600 millones de euros, según ha informado la compañía con motivo de su Día de los Mercados de Capitales.

Esta nueva cifra de beneficio operativo para 2015 supone un aumento del 12,5% respecto al objetivo previsto inicialmente, con unas sinergias incrementadas hasta los 190 millones de euros y un crecimiento de 200 millones de euros sumando la operativa de Vueling y British Airways.

Este objetivo se alcanzaría a través del impacto positivo de la integración y mejora de resultados de Vueling y la mejora del margen de British Airways, con un incremento del resultado operativo desde 1.100 millones de libras hasta 1.300 millones de libras (desde 1.310 a 1.792 millones de euros al tipo de cambio actual) para el ejercicio 2015.

A ello se suma la evolución del plan de recuperación de Iberia de acuerdo a lo planificado –con un recorte de 450 millones de euros en costes hasta 2015– y con expectativas de mejora y la contribución adicional proveniente del crecimiento previsto de British Airways y Vueling. Asimismo, la implementación de bmi con un ahorro de 600 millones.

De esta forma, con su nueva proyección estima alcanzar unas sinergias de 450 millones este año, 490 millones en 2014 y de 650 millones de euros en 2015, con un impacto neto en el beneficio neto de explotación (Ebit) de 600 millones de euros en ese último año.

Con respecto al plan de flota, IAG contará en 2015 con un total de 456 aviones de los cuales, 299 serán de corto y medio radio y 157 de largo radio. En 2013, cerrará el año con 419 aviones (266 en corto y medio radio y 152 de largo radio).

Nivel de endeudamiento

La compañía prevé mantener el endeudamiento medio en 2015 en torno al 55% y avanzar en el desarrollo de un modelo de negocio que pueda sostener un crecimiento orgánico en niveles de entre el 2% y 3%, excluyendo Vueling, más allá de 2015.

En este sentido, IAG asumirá inversiones de entre 2.000 y 2.200 millones de euros al año, proporcionando retornos a sus accionistas a niveles de mercado. La compañía prevé obtener un nivel de ingresos por acción de 0,54 euros.

El presidente del grupo, Antonio Vázquez, destacó durante la junta de accionistas extraordinaria celebrada el pasado 26 de septiembre, la buena evolución de la compañía en Bolsa, destacando que IAG ocupa el puesto número 15 del ránking de capitalización, después de doblar prácticamente su cotización desde noviembre de 2012. Vázquez dijo entonces que la aprobación de un dividendo "está en la agenda de un futuro" sin dar plazos.

“Es intención de IAG el reparto de dividendos regulares a sus accionistas a medio y largo plazo, en una cantidad adecuada a las condiciones de mercado y en función de una serie de factores, incluyendo los ingresos de la empresa, las condiciones financieras, necesidades de efectivo y las perspectivas y requisitos legales”, según recogen los términos del acuerdo de fusión.

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