Vueling adelanta ya a Iberia en número de vuelos
Iberia fue la compañía europea que más caída de tráfico registró el pasado mes de octubre, al perder el 30% de sus vuelos con una operativa media de 210 movimientos diarios, según la lista elaborada por la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol) con las 50 principales aerolíneas. Vueling ya la ha adelantado.l
El informe de Eurocontrol revela que Iberia pasó de ocupar
el décimo sexto puesto con 300 vuelos diarios en octubre de 2012, al vigésimo
cuarto lugar en 2013.
Por su parte, British Airways, compañía con la que se
fusionó Iberia formando IAG, ocupó el octavo puesto en 2012, con 632 vuelos, y
el séptimo en octubre de 2013, con 680, lo que supone un crecimiento del 7,6%.
Respecto al resto de aerolíneas españolas; Vueling, en el
décimo sexto puesto, operó 336 vuelos diarios en octubre de 2013, un 13,5% más
que los 296 del 2012, cuando ocupaba el décimo octavo puesto.
Air Europa también incrementó su tráfico (un 19,2 %) y se
situó en el vigésimo octavo puesto con 186 vuelos, frente a los 156 de 2012,
cuando estaba en el trigésimo lugar.
Por último, Air Nostrum se situó en octubre de 2013 en el
vigésimo quinto lugar, con 209 vuelos, un 15,7 % menos que el año anterior
cuando operaba una media diaria de 248 rutas y ocupaba el vigésimo puesto.
En términos globales, el informe de Eurocontrol, señala que
la Agencia gestionó el pasado mes de octubre 27.556 vuelos, un 0,4 % más que en
el mismo período de 2012.
El crecimiento del tráfico se debe, principalmente, a la
"contribución de Turkish Airlines, que operó un 22 % más de vuelos (más de
300 rutas diarias)".
En cuanto a las demoras, el informe detalla que los retrasos
en octubre disminuyeron de 1,1 minutos por vuelo en octubre de 2012 a 0,86 en
2013.
Según Eurocontrol, los centros de Barcelona y Madrid
volvieron a figurar en la lista de los 20 que originaron más retrasos en los
vuelos, principalmente por falta de capacidad y de personal.
El Centro de Control de Barcelona, que ocupó el undécimo
lugar de la lista, generó una media diaria de 525 minutos de demora, mientras
que el de Madrid, con 362 minutos, se situó en el décimo séptimo puesto.
La lista está encabezada por el Centro de Control de
Nicosia, con una media diaria de 2.964 minutos de retraso, debido al cambio de
sistema del control del tráfico aéreo.
Eurocontrol está formada por 39 países, entre los que
figuran Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría o el Reino Unido,
entre otros, y tiene como objetivo desarrollar un sistema
"paneuropeo" de tráfico aéreo, que mantenga los costes sin reducir la
seguridad y respetando el medio ambiente
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