Iberia tiene la intención de pujar por el handling en todos los aeropuertos
Iberia tiene la intención de pujar por los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de rampa, en los 43 aeropuertos en los que Aena renovará las licencias para su prestación por un período de siete años.
El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, señaló hoy que la intención de la aerolínea es presentarse al concurso y pujar por los servicios de "handling de rampa" en todos los aeropuertos, pero sólo si se logran las medidas de productividad adecuadas que la dirección está negociando con los trabajadores.
"Si tenemos las medidas de productividad que necesitamos, la idea es presentarnos y ganarlos, si podemos," matizó Gallego a los periodistas, tras la firma de una alianza con Amadeus y Unicef para un proyecto de microdonativos destinados a proyectos de supervivencia infantil.
Aena ha iniciado hoy la primera fase del proceso de renovación de 50 licencias de handling de rampa que engloba 22 aeropuertos de menos de un millón de pasajeros al año, los cuales contarán con un único agente de asistencia en tierra.
Los servicios de asistencia en tierra a terceros mueven al año en España alrededor de 830 millones de euros, de los que 540 millones corresponden a servicios de handling de rampa.
La fecha límite fijada por Iberia para pactar las medidas de productividad con los sindicatos es el próximo 31 de diciembre, y aunque hasta ahora no hay nada en firme, Gallego aseguró que "hemos avanzado un poco más" y el objetivo sigue siendo llegar a un acuerdo antes de que finalice el año.
Las negociaciones con el sindicato de pilotos Sepla siguen estancadas a la espera de que se produzca una nueva reunión la próxima semana, después de que la aerolínea haya dejado sin vigencia los avances conseguidos sobre productividad y ajustes en los costes, según fuentes sindicales.
También continúan las negociaciones con el resto de los sindicatos representantes de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina sobre el plan de futuro de la compañía, sin que trascendieran importantes avances.
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