Aena destaca el papel de Vueling en el "extraordinario" desarrollo de El Prat
"El futuro de Barcelona es clarísimo que va a ser muy
halagüeño en 2014", ha afirmado Vargas, que confía en que también el
aeropuerto madrileño de Barajas, que ha perdido casi 13,5 millones de viajeros
desde 2007, inicie la remontada.
Durante su intervención en el foro Barcelona Tribuna, el
presidente de Aena ha explicado que Barajas y El Prat son aeropuertos con
grandes potencialidades, pero de perfil distinto.
El de Madrid es "muy dependiente" del 'hub' con
Latinoamérica y del tráfico doméstico, por lo que la crisis española y el
despliegue de la red ferroviaria de alta velocidad le ha afectado muy
negativamente.
De hecho, de los 13,5 millones de pasajeros que ha perdido
en los últimos seis años, 11,5 millones son viajeros domésticos, mientras que
la caída del mercado internacional "apenas ha tenido relevancia".
Ha remarcado, por otro lado, que el sistema de trabajo en el
aeropuerto de Barcelona-El Prat, con la colaboración de las instituciones
públicas y privadas, ha sido "modélico".
A ello hay que añadir, ha señalado Vargas, la consolidación
de Vueling, una compañía que "es eficiente en los destinos de corto y
medio radio" y que está experimentando un desarrollo extraordinario en El
Prat, su aeropuerto base principal.
Vargas cree que en Madrid la aerolínea Iberia Exprés todavía
no está en condiciones de ejercer el papel de Vueling, pero espera que de la
mano de una "reestructuración adecuada" de la compañía y del
"trabajo de todos" esta situación actual cambie para contribuir al
impulso de Barajas.
Comentarios
Publicar un comentario