IAG celebra hoy su Capital Markets Day


“Si miramos al futuro, Iberia se enfrenta a dos posibles caminos”: uno al alza y otro a la baja. No hay “medias tintas” para Luis Gallego, consejero delegado (CEO) de la compañía, según ha declarado durante su presentación en el Capital Day Markets que celebra hoy IAG. Y la clave es alcanzar o no un acuerdo con los sindicatos.

 El caso base, el que apunta hacia una mejora en la situación del grupo, se asienta sobre un pacto con los representantes de los trabajadores que de “libertad a la compañía para desarrollar sus rutas de corta y media distancia a costes competitivos (Iberia e Iberia Express), que permita cerrar el gap comercial y reducir la complejidad y la base de costes”.

 La otra posibilidad, “seguir como estamos”, llevaría a la aerolínea, según la presentación, hacia abajo, a ser “un grupo insostenible, sin crecimiento y que se enfrentaría a una reducción mayor de capacidad, de negocios no estratégicos y a significativas dificultades financieras”.

 Así las cosas, y tras recordar los pilares sobre los que se asienta la reestructuración de Iberia (reducción de capacidad del 15%, recortes de personal y salariales, lanzamiento de Iberia Express...), Gallego ha especificado los acuerdos de largo plazo que quieren alcanzar ahora con su personal (pilotos, cabina, handling, mantenimiento y otros) y que son los siguientes:

 - “Medidas para mejorar la productividad de nuestro equipo hasta niveles de mercado;

 - nuevas tablas salariales;

 - eliminación de las actuales restricciones de crecimiento de Iberia e Iberia Express en las rutas de corto radio a costes competitivos;

 - negocios de handling y mantenimiento competitivos y rentables”.



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